Imagen del Escudo del Equipo.-

Nuestra Consigna...

11 de noviembre de 2007, 10k Nike Montevideo, 10:30 am exactamente, cuando se hizo la cuenta regresiva y se llegó al 0, en ese preciso instante comenzó nuestra historia, la historia de dos hermanos, compañeros y amigos, y porque no de dos deportistas, por llamarlos de alguna forma, que durante lo que dura la competencia, sea pesada, difíci de llevar, calurosa, aunque a veces parezca imposible, sienten la libertad y el gozo en lo que hacen y no hay mejor recompensa para sus corazones que el cruzar la meta sintiendo que aunque hayan demorado una hora y su puesto sea el 2436, ellos, mejor dicho nosotros sentimos que le ganamos al mundo y aunque estemos exaustos, agotados, casi desintegrados físicamente, lo primero que preguntamos es: ¿Cuándo es la próxima?

Las Orugas es un sentimiento que no puedo parar!!!
Vivilo con nosotros!!!

Los Rápidos Oruga ahora corremos Distancias Solidarias

Seguimos reforzando nuestro compromiso social acercándonos en esta oportunidad a esta tan hermosa iniciativa que son las Distancias Solidarias.

En 2013 Los Rápidos Oruga nos sumamos a Distancias Solidarias!!!
Gracias por recibirnos!!!

Como surge Distancias Solidarias?

Quiénes somos y qué hacemos

(Extraído de la página de Distancias Solidarias: http://distanciasolidarias.wordpress.com/quienes-somos-y-que-hacemos/)
En marzo de 2005 un diagnóstico de cáncer cambió nuestras vidas. Osmar y yo teníamos 32 años y hacía muy poco que habíamos comenzado a vivir juntos.  Un linfoma de Hodgkin invadió el cuerpo de Osmar y lo enfrentó a una intervención quirúrgica y a un largo período de quimioterapia. Fue un año difícil en el que aprendimos muchas cosas, entre otras, a ser más felices.
Hay mil anécdotas para contar acerca de ese año pero lo más importante es que con fuerza y, ubicado muy lejos del lugar de víctima, Osmar superó al linfoma. El cáncer nos dejó más felicidad pero también muchos kilos pues combatíamos la ansiedad cotidiana con comida.
Años más tarde y casi al borde la obesidad, decidí cambiar de estilo de vida. Primero hice una dieta y el running llegó de la mano; el ejercicio se transformó en cotidianeidad porque además se sumó la bicicleta. La práctica pasó a ser una actividad en pareja y un nuevo estilo de vida.
En 2012 nos llegó una invitación muy particular: formar un equipo de corredores para hacer el Cruce de los Andes 12 x 42 (doce corredores que suman cada uno una maratón para completar 506 k entre Chile y Argentina). Formamos parte de los D-Mentes, un grupo que nació para homenajear la vida y beneficiar a dos entidades: al Instituto de Neurología del Hospital de Clínicas de la Universidad de la República y a Uruguay por Livestrong (UxL).
En ese momento comenzó nuestro vínculo con UxL y hoy somos parte del equipo de “deportistas” que en carreras y entrenamientos brinda su energía “en honor a” los sobrevivientes, víctimas y familias afectados por cáncer.
Osmar Telis, osmartelis@gmail.com / Gabriela Cabrera Castromán, gabrielacabreracastroman@gmail.com