Imagen del Escudo del Equipo.-

Nuestra Consigna...

11 de noviembre de 2007, 10k Nike Montevideo, 10:30 am exactamente, cuando se hizo la cuenta regresiva y se llegó al 0, en ese preciso instante comenzó nuestra historia, la historia de dos hermanos, compañeros y amigos, y porque no de dos deportistas, por llamarlos de alguna forma, que durante lo que dura la competencia, sea pesada, difíci de llevar, calurosa, aunque a veces parezca imposible, sienten la libertad y el gozo en lo que hacen y no hay mejor recompensa para sus corazones que el cruzar la meta sintiendo que aunque hayan demorado una hora y su puesto sea el 2436, ellos, mejor dicho nosotros sentimos que le ganamos al mundo y aunque estemos exaustos, agotados, casi desintegrados físicamente, lo primero que preguntamos es: ¿Cuándo es la próxima?

Las Orugas es un sentimiento que no puedo parar!!!
Vivilo con nosotros!!!

10km de YOUNG: estadísticas de la carrera más joven.

Estimados seguidores de numeros y estadísticas:

Les presentamos los números de la carrera más joven del Uruguay:  Young, una carrera nueva, y por lo visto, muy entusiasta.

La participación fue muy buena, con más de 500 atletas de la AAU y más de 100 corredores libres, lográndose una interesante concurrencia por las calles de Young.


Fue interesante el apoyo de los atletas montevideanos, que se hicieron presentes en gran número, a pesar de los 600 kilómetros a recorrer para correr. Salieron cerca de 20 ómnibus desde el obelisco a una hora donde más de uno todavía no se fue a dormir. No importó el frío, ni la hora, fueron muchos, en forma similar a la que hacen los atletas del resto del país, al venir a las cercanías de Montevideo a correr muchas otras veces.



Dentro de lo que son los números fríos, siguiendo con las estadísticas de tiempos netos (exclusivamente para los socios de la AAU), se mantiene la distribución normal, con una media en caballeros entre los 40 y 45 minutos en las últimas 3 carreras, y en damas, una distribución normal superpuesta con otra, con la primer media entre los 50 y 55 minutos.



De la carrera no puedo hablar, ya que no pude ir por estar recuperándome de mi cumpleaños. Así que estaría bueno que alguno de los orugas asistentes puedan dejarnos algunas semblanzas.

Nos despedimos, hasta el sábado en Pando.