Imagen del Escudo del Equipo.-

Nuestra Consigna...

11 de noviembre de 2007, 10k Nike Montevideo, 10:30 am exactamente, cuando se hizo la cuenta regresiva y se llegó al 0, en ese preciso instante comenzó nuestra historia, la historia de dos hermanos, compañeros y amigos, y porque no de dos deportistas, por llamarlos de alguna forma, que durante lo que dura la competencia, sea pesada, difíci de llevar, calurosa, aunque a veces parezca imposible, sienten la libertad y el gozo en lo que hacen y no hay mejor recompensa para sus corazones que el cruzar la meta sintiendo que aunque hayan demorado una hora y su puesto sea el 2436, ellos, mejor dicho nosotros sentimos que le ganamos al mundo y aunque estemos exaustos, agotados, casi desintegrados físicamente, lo primero que preguntamos es: ¿Cuándo es la próxima?

Las Orugas es un sentimiento que no puedo parar!!!
Vivilo con nosotros!!!

Orugas en Pando 10k. Crónicas y Estadísticas de la carrera.

Crónicas

Qué linda carrera  la del Sábado! El equipo oruga se hizo presente de a pedazos, lamentablemente con varias ausencias.
Casi todos llegamos sobre la hora de la carrera, motivados por diferentes temas particulares, lo cual impidió la reunión previa y calentamiento.
De hecho, los 5 orugas que participamos, nunca estuvimos juntos.
Vaya un abrazo especial para Milagros y nuestro gran capitán Tachu, que hicieron patria y se tomaron el bondi en Nueva Helvecia el sábado a mediodía, pero lamentablemente no pudieron llegar en hora a la carrera. Igual participaron en forma simbólica, contagiando la habitual alegría oruga.

Mónica hizo de las suyas en el calentamiento previo y luego se mandó un muy buen tiempo, ganándole hasta a las motos.

Con Lele salimos juntos y corrimos juntos el 80% de la carrera. Al final sufrimos un poco, pero terminamos con tiempos cercanos a los 52 minutos. Honrosos, sin duda.

Mili hizo una parte de la carrera, luciendo la Oruga...
 El circuito fue el mismo que el año pasado, sumamente interesante con varias subidas y bajadas suaves, buena hidratación y mucha participación de la gente desde la vereda.
Linda carrera en una linda ciudad, siempre abierta a recibirnos.
Las gracias como siempre a todos los fotógrafos a los que luego les pedimos prestadas las tomas para ilustrar nuestro blog.
Hasta el año próximo!
Estadísticas
En la parte fría de los números, tenemos varios aspectos a destacar:
La carrera del sábado fue una de las más populares hasta el momento, no solo en presencia de socios de la Agrupación, sino de corredores libres. Casi el 25% de los corredores vistieron las remeras naranjas de los corredores libres. Y hasta ahora, ese porcentaje ha sido el más alto, junto con la carrera de San José.
 
Por otra parte, con respecto a Young,  hubo una merma suave en el % de corredores caballeros que pusieron un tiempo menor a 45 minutos, o sea, hubo un mayor número de corredores que pusieron más de 45 minutos. Esto refuerza la hipótesis que indica que los corredores con mejores tiempos son los que están dispuestos a trasladarse mayores distancias para correr.
Lo mismo ocurre con las damas, tomando como límite un tiempo menor a 50 minutos.
 
Lamentablemente esta vez los tiempos usados fueron los brutos, ya que no se publicaron los tiempos netos. Observamos que cambió el estándar de publicación de resultados de Suca, mostrando los corredores libres como #N/A (Not Available) ademas de eliminar los tiempos netos.
En definitiva, no se han observado sorpresas, y por lo tanto, los corredores nos comportamos de un modo perfectamente normal !  (guiño a los que manejan estadística).
Un abrazo y hasta la semana próxima, cuando vengamos con los resultados de Sauce.