Imagen del Escudo del Equipo.-

Nuestra Consigna...

11 de noviembre de 2007, 10k Nike Montevideo, 10:30 am exactamente, cuando se hizo la cuenta regresiva y se llegó al 0, en ese preciso instante comenzó nuestra historia, la historia de dos hermanos, compañeros y amigos, y porque no de dos deportistas, por llamarlos de alguna forma, que durante lo que dura la competencia, sea pesada, difíci de llevar, calurosa, aunque a veces parezca imposible, sienten la libertad y el gozo en lo que hacen y no hay mejor recompensa para sus corazones que el cruzar la meta sintiendo que aunque hayan demorado una hora y su puesto sea el 2436, ellos, mejor dicho nosotros sentimos que le ganamos al mundo y aunque estemos exaustos, agotados, casi desintegrados físicamente, lo primero que preguntamos es: ¿Cuándo es la próxima?

Las Orugas es un sentimiento que no puedo parar!!!
Vivilo con nosotros!!!

Vuelve 10k San Ramón Solidario!!!

San Ramón 10 K

Solidario, Saludable e Inclusivo: SSI!

8:00 Feria de la Salud

14:00 Carrera Niños (6 a 9 años)

15:00 Correcaminata para todo público

16:30 10 K

20:00 Espectáculos artísticos – Sociedad Criolla “La Estancia”

14/05/2011

Preinscripciones en:

http://www.kronos.com.uy/

rbcsanramon@adinet.com.uy

lacorresolidaria@hotmail.com


08:00 AM

Corredores de la salud

¿Qué son?

Los corredores de la salud son un sistema de bases interconectadas que permitirán realizarte chequeos de presión, peso, colesterol, triglicéridos y visión, en forma gratuita. Por primera vez en Uruguay, doce ceibalitas conectadas en red a un servidor reunirán los datos de todos los test y te los entregarán listos en menos de 10 minutos. Estarán funcionando desde las 8 hs en Avda. José Batlle y Ordóñez, esquina Brum, San Ramón.

El único requisito es ir en ayunas.

1. Tu nombre es?

Al llegar a la primera base te solicitarán tus datos personales y los ingresarán a la Ceibalita 1.Tiempo aprox. 2 m.

2. Hipertenso?

En la siguiente base te tomarán la presión arterial y podrás saber si eres hipertenso o no.

3. A pesarse

En la base número tres se ingresará tu peso y tu altura a efectos de obtener tu índice de masa corporal. Tiempo aprox 2 m.

4. Y este dedito....

Al llegar a la última base, con un mínimo pinchazo indoloro en el dedo, vas a conocer tus valores de colesterol, triglicéridos y glicemia. Tiempo aprox 3 m.

5.Impresionante!

Al llegar al final del corredor recibirás una hoja impresa con todos los datos de los análisis que te hiciste.

6. Veo veo

Y en una mesa adicional se realizará la prueba de visión, usando un dispositivo plástico con forma de pequeño telescopio que se acopla en un celular. Tiempo aprox, 1,30 s

Tiempo total: 8.30 minutos.

Sabelo:

Hay que ir en ayunas.

Todos los análisis son gratuitos

Los corredores estarán funcionando desde las 8 hasta las 14.

Estarán ubicados en Avda Batlle y Ordóñez y Brum (la esquina del Club Centro Unión)

San Ramón nomáaaa!

Los test de visión se realizarán con innovador sistema que utiliza un celular y un pequeño dispositivo parecido a un mini telescopio. Esta será la primera prueba masiva que se realiza en Uruguay. El sistema se llama Netra, lo inventaron en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT. Ya hay 14 países en el mundo probándolo.

14.00 hrs.

Carrera Niños entre 6 y 9 años.

500 mts.

15:00 hrs

Correcaminata 2.5 K

Actividad participativa para toda la comunidad.

Lugar de Largada y Llegada: Club Centro Unión

Colaboración $ 50 y participa en Rifa de bicicleta

16.30

Carrera 10 K

Lugar de largada y llegada: Avda J. B. y Ordoñez esq. B. Brum.

Distancia: 10 Km.

Inscripciones: http://www.kronos.com.uy/,

rbcsanramon@adinet.com.uy

lacorresolidaria@hotmail.com o en las mesas de inscripción, el mismo día antes de la carrera.

Costo: 150 pesos y participa en Rifa.

20:00 PM

Espectáculo artístico, Coros, Grupo Girasoles y Murga

Lugar: Sociedad Criolla La Estancia

Bono colaboración: 100 pesos.

Comunicados

Lo iremos enviando a los medios para mantener la atención hasta la fecha del evento

Comunicado General

Vuelve la 10 K de RBC a San Ramón

Con muchas novedades en su 4ª edición vuelve el 14 de mayo la 10 K de RBC a San Ramón. Solidaria, saludable e inclusiva, así es la propuesta para este 2011 que año a año crece tanto en convocatoria como en actividades. Al tradicional evento solidario, se agrega en esta oportunidad una Feria de la Salud, donde se destacan entre otras propuestas, los "Corredores Saludables", una serie de bases interconectadas por Ceibalitas que permiten realizar análisis clínicos de distinto tipo en forma gratuita y en sólo 10 minutos. La movida comienza a las 8:00 de la mañana el sábado 14 con los ya nombrados Corredores de la Salud.

El único requisito imprescindible para hacerse las pruebas es ir en ayunas. Continúa a las 15 hs con la correcaminata para todo público y la 10 K para competidores a las 16-.30 y finaliza a las 20 hs con un gran espectáculo de cierre, con la presencia de destacados artistas nacionales. Durante el día, las propuestas se desarrollarán en la Avda. José Batlle y Ordóñez esq. Brum y a la noche los espectáculos se realizarán en la Sociedad Criolla "La Estancia". Las preinscripciones para la carrera deportiva pueden hacerse vía web en www.kronos.com.uy o por mail a lacorresolidaria@hotmail.com o rbcsanramon@adinet.com.uy

En breve, estaremos dando a conocer más novedades.

Comunicado Corredores Saludables

El 14 de mayo San Ramón hará historia con los Corredores de Salud de RBC.

Por primera vez en el país doce Ceibalitas interconectadas estarán registrando resultados de glicemia, triglicéridos, colesterol, índice de masa corporal, visión y presión arterial.

El sábado 14 el único requisito es ir en ayunas. En menos de 10 minutos y en forma gratuita será posible realizarse test de glicema, triglicéridos, presión arterial, visión y masa corporal. La propuesta es parte de la 1º Feria de la Salud, una de las tantas actividades que se realizarán ese día, en el marco de la tradicional 10 K de RBC. Desde las 8 de la mañana, los Corredores de Salud estarán funcionando en carpas ubicadas en Avda José Batlle y Ordóñez y Brum. La experiencia se hace por primera vez en el país y cuenta con el apoyo del M.S.P, Laboratorios Roche y el Hospital Local. Todos los análisis serán realizados por profesionales con equipos de última generación y volcados a Ceibalitas interconectadas a un servidor, que reúne los datos y los entrega impresos al final del corredor. En breve más novedades.

Imagen: Infografía corredores

Comunicado NETRA

Un prototipo para pesquisas visuales desarrollado por el MIT será utilizado en San Ramón el 14 de mayo.

Será parte de los test saludables gratutitos que se realizarán en la Feria de la Salud de RBC.

El sábado 14 los sanramonenses van a hacer historia. Por primera vez en Uruguay se estarán realizando pesquisas visuales con el NETRA, un prototipo del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts-USA) que utiliza un celular y un mini telescopio para detectar miopía, hipermetropía, astigmatismo y otras anomalías.

Uruguay será el 15º país en testear esta solución que podría paliar la escasez de recursos para los diagnósticos oftalmológicos en el tercer mundo, un problema que constituye la segunda causa principal de ceguera en nuestro planeta

La prueba será uno de los cinco test gratuitos realizados en los llamados "Corredores de la Salud", en el marco de la Feria de la Salud de RBC. En sólo 10 minutos se podrán realizar test de glicemia, triglicéridos, presión arterial y colesterol. Los interesados podrán acercarse desde las 8 de la mañana a los corredores ubicados en Avda. José Batlle y Ordóñez esquina Brum (frente al Club Centro Unión). La convocatoria no tiene mínimo ni máximo de edad y el único requisito es ir en ayunas. A sumarse!

Imagen: Infografía de NETRA

Comunicado RBC

La Rehabilitación de Base Comunitaria (RBC) es una estrategia de desarrollo comunitario (OPS/OMS) para la rehabilitación, la igualdad de oportunidades, la reducción de la pobreza y la integración social de las personas con discapacidad y sus familias.

El Grupo de RBC de San Ramón se crea en el año 2007 a partir de las acciones implementadas por la Fundación Instituto Psicopedagógico Uruguayo (IPPU) y el Hospital de San Ramón con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y desde esa fecha viene realizando diversas actividades en pos de la inclusión social y el desarrollo comunitario, a través de intervenciones colectivas que articulan acciones de promoción de salud y prevención de enfermedad desde una perspectiva global.