El sábado 28 de mayo nos encontramos cerca
de las 16 horas en la Plaza de Pando con un gran grupo de corredores, para largar la sexta etapa del campeonato de la AAU. En la previa era la emoción y las ganas de volver a correr, ya que hacía más de un mes que no había carreras por el campeonato. Para mí aun más, ya que mi última carrera oficial había sido la del 03 de abril en Villa Española.
Ser Oruga es un privilegio, y compartir la previa con los amigos es un privilegio mayor. Cerca de las 16 nos encontramos con Moni, Pulpopol y Lele, prontos para calentar y con ansias de largar.
Aun nos queda ajustar algunas cosas como equipo, tales como no olvidarnos del chip!
El circuito estuvo interesante, con bajadas suaves y largas, y subidas suaves y largas. Hasta ahora uno de los más lindos. La organización también estuvo muy bien, no faltó agua (algo que ha sido bastante criticado últimamente), los tiempos estuvieron prontos al día siguiente, etc. En resumen, la organización cumplió. La gente acompaño con su aplauso, y destaco la presencia de la cuerda de tambores en el KM 2/7, que la verdad levantó el espíritu.
No vamos a pasar por alto el retorno a las pistas del Gran Pelado Peña, que con un corazón gigante, corrió las calles de Pando en un muy buen tiempo. Salud Pelado!
Una vez más, agradezco a todos los que les hemos “robado” las fotos… a Nelsy, Roxana, Julio Curbelo, etc.
Y antes de la despedida, ahora sí, soy oficialmente Oruga, según consta en la “Clasificación General” de la AAU!!
El hecho de dar dos vueltas al circuito tiene grandes ventajas, ya que el conocer el terreno para la segunda vuelta permite regular mejor las energías.
Aunque mi humanidad se arrastre por las calles, todavía compito contra mí mismo, intentando bajar mis tiempos y festejar en cada llegada.
Hasta la próxima, con un gran saludo a mi familia, que banca mis ganas de correr y me da el aliento y el soporte para hacerlo.
LINK DE FOTOS:
Redactor Irresponsable: Matias "Ráfaga Rastrera" Lagarmilla