Imagen del Escudo del Equipo.-

Nuestra Consigna...

11 de noviembre de 2007, 10k Nike Montevideo, 10:30 am exactamente, cuando se hizo la cuenta regresiva y se llegó al 0, en ese preciso instante comenzó nuestra historia, la historia de dos hermanos, compañeros y amigos, y porque no de dos deportistas, por llamarlos de alguna forma, que durante lo que dura la competencia, sea pesada, difíci de llevar, calurosa, aunque a veces parezca imposible, sienten la libertad y el gozo en lo que hacen y no hay mejor recompensa para sus corazones que el cruzar la meta sintiendo que aunque hayan demorado una hora y su puesto sea el 2436, ellos, mejor dicho nosotros sentimos que le ganamos al mundo y aunque estemos exaustos, agotados, casi desintegrados físicamente, lo primero que preguntamos es: ¿Cuándo es la próxima?

Las Orugas es un sentimiento que no puedo parar!!!
Vivilo con nosotros!!!

ANIVERSARIO 46 DE LA AGRUPACION DE ATLETAS DEL URUGUAY

Un 22 de mayo de 1965, no eran más de 25 los que firmaron la primera acta Fundacional, en aquel club de Residentes de Treinta y Tres, zarpó sin rumbo, el proyecto social denominado Agrupación de Atletas del Uruguay, quien tuvo al gran Vicente Cubelli como fundador y presidente durante poco más de 20 años.

No existían mayores diferencias que las bromas típicas de la época, la sana competencia. Musculosas gruesas, bordadas con hilos multicolores, bermudas y championes de cuero curtido, era la única indumentaria para lanzarse por las calles de un Montevideo que aún disfrutaba de sus años dorados.

Barrios ricos y pobres eran fieles testigos de aquellas almas que empezaban a decorar las calles de una ciudad que se sorprendía por el transitar de aquellos corazones hambrientos de horizontes.

Una entidad de principios sólidos, aun late en una institución que creció y hoy es referencia del atletismo en nuestro país. Grandes forjadores, atletas y socios desfilaron por esta entrañable entidad de amigos, y donde domingo tras domingo la excusa de compartir aquellas " corridas" era un ritual clásico para las mañanas deportivas.

Fiestas austeras donde la consigna fundacional era premiar como se pudiera a todos los atletas participantes.

Hoy, 46 años después, la Agrupación de Atletas del Urugu

ay, late en todo el país, con sus eventos, ganando la confianza de empresas comerciales, intendencias municipales y decenas de ONG que comparten nuestros objetivos.

Reconocimientos Nacionales, y fundamentalmente la multiplicación social, que ha catapultado a la AAU a ser una de las entidades que más ha crecido en los últimos años.

Y hoy nos direccionamos hacia el mismo objetivo, " más y m

ejor deporte", manteniendo la misma virtud de su nacimiento, continuando con un mayor contacto social, con asociados, delegados de equipos e instituciones que son los verdaderos propietarios de una Institución Deportiva que se estampó en los corazones de miles de atletas de todo el país

Recordar, es posible hacerlo, más aún cuando se hace con el corazón, a aquellos queridísimos amigos que dieron hasta sus últimas bocanadas de aire en esta Institución que los vio partir. Salud a todos los que colaboraron y colaboran con esta entidad deportiva.

Un enorme reconocimiento a todos ustedes, amigos incondicionales de tantos años.

Mantengo por un segundo la respiración, imagino a Fernández y

a Cubelli, juntos como en antaño, y disfrutando de toda esta obra que ellos forjaron y que denominaron AGRUPACION DE ATLETAS DEL URUGUAY.

Un apretado abrazo a la Directiva de la Agrupación de Atletas del Uruguay, a todos nuestros socios y un fuerte reconocimiento a nuestras familias, pilares esenciales en todas estas responsabilidades.

FELIZ ANIVERSARIO!!!