Imagen del Escudo del Equipo.-

Nuestra Consigna...

11 de noviembre de 2007, 10k Nike Montevideo, 10:30 am exactamente, cuando se hizo la cuenta regresiva y se llegó al 0, en ese preciso instante comenzó nuestra historia, la historia de dos hermanos, compañeros y amigos, y porque no de dos deportistas, por llamarlos de alguna forma, que durante lo que dura la competencia, sea pesada, difíci de llevar, calurosa, aunque a veces parezca imposible, sienten la libertad y el gozo en lo que hacen y no hay mejor recompensa para sus corazones que el cruzar la meta sintiendo que aunque hayan demorado una hora y su puesto sea el 2436, ellos, mejor dicho nosotros sentimos que le ganamos al mundo y aunque estemos exaustos, agotados, casi desintegrados físicamente, lo primero que preguntamos es: ¿Cuándo es la próxima?

Las Orugas es un sentimiento que no puedo parar!!!
Vivilo con nosotros!!!

Únete a millones de personas en todo el mundo en el LEVÁNTATE Y ACTÚA contra la pobreza y por los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El año pasado, más de 43 millones de personas se Levantaron para demandar que los líderes mundo cumplan con sus promesas de poner fin a la pobreza y a la desigualdad. Este año, ayúdanos a romper ese récord y hacer llegar un mensaje aún más fuerte a nuestros gobiernos.
¡Únete al movimiento mundial de quienes se niegan a quedarse sentados o en silencio de cara a la pobreza y a las promesas no cumplidas para ponerle fin!
LEVÁNTATE Y ACTÚA contra la pobreza y por los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
¿Por qué Levantarnos?
En el 2000, líderes de 189 países firmaron la Declaración del Milenio, en la que acordaron hacer todo lo que estuviera a su alcance para poner fin a la pobreza. Prometieron hacerlo mediante el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, un mapa de ruta para acabar con la extrema pobreza para el 2015.
Sin embargo, todos los días mueren 50.000 personas como consecuencia de la extrema pobreza y la brecha entre las personas ricas y las personas pobres está aumentando. Casi la mitad de la población mundial vive en la pobreza, y el 70% son mujeres. Tenemos hoy el poder de cambiar esta situación.
Activistas en todo el mundo se LEVANTARÁN Y ACTUARÁN para presionar a sus gobiernos por más y mejor ayuda, por la cancelación de la deuda, educación para todos los niños y niñas, servicios de salud, justicia en el comercio, igualdad de género y rendición de cuentas pública.



ESTE SABADO Y DOMINGO TODOS PODEMOS PARTICIPAR DE LEVANTATE,
Acciones / Actividades destinadas a la acción de masas / movilización popular /oposición
Discursos públicos como parte de las actividades de la mobilización
Despliegue de banderas y colores simbólicos
Uso de símbolos, por ejemplo la banda blanca
Oraciones y servicios religiosos
Luces simbólicas
Actos humorísticos
Cantos / Réquiem
Conciertos públicos
Marchas
Desfiles
Procesiones religiosas
Educación sobre los ODM
Visitas y delegaciones a encuentros de gobierno
Premios en broma: lo peor y lo mejor de los ODM
Cabildeo en grupo
Inundar con emails, cartas y faxes
Sentadas o Paradas

POR ESO TE PEDIMOS QUE A LA REEBOK, A LA MEDIA DE MINAS O A LA CORRIDA DE LAS SIERRAS (COMPETENCIAS QUE REGISTRAMOS PARA SUMAR PERSONAS ADHERIDAS AL MOVIMIENTO) TE PONGAS UNA BANDA BLANCA, EN EL PECHO, EN LA MUÑECA O EN EL BRAZO. AYUDANOS A AYUDAR, MOVILIZATE CON LAS ORUGAS POR ERRADICAR LA EXTREMA POBREZA!!!
LEEREMOS ESTA PROCLAMA:
“ Proclama ” LEVÁNTATE

Estamos ahora de pie junto con millones de personas en todo el mundo en este simbólico día, el Día Mundial por la Erradicación de la pobreza, para mostrar nuestro compromiso con la lucha contra la extrema pobreza y la desigualdad.

Estamos de pie porque nos negamos a aceptar más excusas en un mundo en el que 50.000 personas mueren por día como resultado de la extrema pobreza y la brecha entre ricos y pobres se hace cada vez más grande.
Estamos de pie porque deseamos que nuestros líderes actúen conforme a sus promesas de cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y les pedimos que superen estos objetivos.

Nos unimos en solidaridad con personas de más 100 países para decir:

A los líderes de los países ricos: los instamos a cumplir sus promesas en cuanto a pobreza, cancelación de la deuda, más y mejor ayuda, comercio justo e igualdad de género.

A los líderes de países más pobres: asuman la responsabilidad de salvar las vidas de sus ciudadanos y ciudadanas más pobres. Les pedimos que trabajen contra la desigualdad, que rindan cuentas a sus pueblos, que gobiernen con justicia, que luchen contra la corrupción y que respeten los derechos humanos.

Hoy día, y todos los días, nos pondremos de pie para denunciar la pobreza. Continuaremos la lucha contra la pobreza y la desigualdad, y para exigir que nuestros líderes cumplan sus promesas.

No pedimos caridad sino justicia.
Somos millones de voces, de pie y en solidaridad para decir: no más excusas, poned fin a la pobreza ya.