Imagen del Escudo del Equipo.-

Nuestra Consigna...

11 de noviembre de 2007, 10k Nike Montevideo, 10:30 am exactamente, cuando se hizo la cuenta regresiva y se llegó al 0, en ese preciso instante comenzó nuestra historia, la historia de dos hermanos, compañeros y amigos, y porque no de dos deportistas, por llamarlos de alguna forma, que durante lo que dura la competencia, sea pesada, difíci de llevar, calurosa, aunque a veces parezca imposible, sienten la libertad y el gozo en lo que hacen y no hay mejor recompensa para sus corazones que el cruzar la meta sintiendo que aunque hayan demorado una hora y su puesto sea el 2436, ellos, mejor dicho nosotros sentimos que le ganamos al mundo y aunque estemos exaustos, agotados, casi desintegrados físicamente, lo primero que preguntamos es: ¿Cuándo es la próxima?

Las Orugas es un sentimiento que no puedo parar!!!
Vivilo con nosotros!!!

Tercera Fecha AAU Mercedes (Por Cachorra))

Esta carrera empezó muy temprano…a las 5 am sonó el despertador…eso indicaba que era EL día! Una de las fechas más lindas del campeonato y de las más esperadas. Pocos minutos después con María una gran amiga y compañera de viaje llegamos al Obelisco para compartir un largooooo viaje junto con amigos de Legión Entrena y mis grandes amigas Orugas Lu y Fati. El viaje…que decir del viaje!...es el momento más lindo previo a una carrera donde nos vamos conociendo entre compañeros, compartiendo anécdotas, algún mate, chistes, risas y esos nervios previos a la largada. Fue tranquilo, pudimos descansar varias horitas aunque costaba encontrar acomodo en los asientos…pero finalmente el sueño nos ganó a más de uno.
Llegando a la ciudad de Mercedes nos encontramos con una encantadora rambla, la belleza y tranquilidad nos tentaban a quedarnos allí por varias horas…pero el amor por el deporte es más fuerte y allí estábamos detrás de la línea de largada viendo reflejado en los rostros de los corredores las altas temperaturas y comentando que ésta no era una carrera para mejorar los tiempos sino que ya solo el hecho de llegar a la meta bastaba para decir “cumplí”.
La carrera se retrasó unos minutos, ya que estábamos esperando a que llegara el último bus con compañeros, lo cual incrementó aún más el nerviosismo, el calor, y la adrenalina previa a la largada.
Finalmente llegaron los compañeros y largamos…en el primer kilómetro ya se notaba la pesadez, la falta de aire, el sol que hacia picar la piel, pero a pesar de eso seguimos dándonos fuerza entre compañeros. A los pocos metros veíamos volver a algunos corredores que lamentablemente se vieron obligados a abandonar. A pesar de esto seguíamos con toda la alegría y el entusiasmo. Llegando al tercer kilómetro surgió lo  inesperado, tuve un pequeño accidente, mi pie derecho quedo atrapado en un pozo que había en la calle y  al sacarlo bruscamente me lo doblé…pero había que seguir como fuera, ya no podía volver atrás…un poco caminando y otro poco trotando llegue hasta el kilómetro 9 donde me estaban esperando mis dos panteras Richard y Bruno…es inexplicable la emoción que siento cada vez que me van a alcanzar y me acompañan hasta la meta dándome toda la fuerza y la energía que necesito en esos últimos metros, es un gran gesto de compañerismo, cariño y unidad que en mas de una oportunidad me ha hecho brotar algunas lagrimas.
Esta carrera también tenía algo especial…y era correr en honor a Ada y Marcelo, madre e hijo, que como bien sabemos la están luchando para salir adelante y vencer el cáncer. Correr con el Team UxL es de las cosas más lindas y más emocionantes que me ha pasado, llevar ese cartelito en representación a una persona que la está peleando o que desgraciadamente ya no está entre nosotros me brinda gran parte de la fuerza que impulsa mis piernas en cada kilómetro.
Terminada la carrera hicimos una picada bajo un árbol de esa hermosa rambla y nuevamente emprendimos el largoooo viaje de regreso (en el cual nos perdimos…jaja! pero esa anécdota quedará para una próxima crónica…)
Claudia “cachorra” Costa con aportes de Bruno “cachorro” Alamda gran compañero de viajes y de vida.