Imagen del Escudo del Equipo.-

Nuestra Consigna...

11 de noviembre de 2007, 10k Nike Montevideo, 10:30 am exactamente, cuando se hizo la cuenta regresiva y se llegó al 0, en ese preciso instante comenzó nuestra historia, la historia de dos hermanos, compañeros y amigos, y porque no de dos deportistas, por llamarlos de alguna forma, que durante lo que dura la competencia, sea pesada, difíci de llevar, calurosa, aunque a veces parezca imposible, sienten la libertad y el gozo en lo que hacen y no hay mejor recompensa para sus corazones que el cruzar la meta sintiendo que aunque hayan demorado una hora y su puesto sea el 2436, ellos, mejor dicho nosotros sentimos que le ganamos al mundo y aunque estemos exaustos, agotados, casi desintegrados físicamente, lo primero que preguntamos es: ¿Cuándo es la próxima?

Las Orugas es un sentimiento que no puedo parar!!!
Vivilo con nosotros!!!

ESTADISTICAS - TRINIDAD - AAU 03

Más vale tarde que nunca:

Presentamos los números fríos de los resultados de la carrera, y las odiosas comparaciones contra carreras anteriores.



La carrera de Trinidad no muestra diferencias respecto a la distribución de corredores según su tiempo de llegada. La media de los caballeros se ubica entre los 45-50 minutos, y en las damas de aprecia la doble media, una entre los 55 y 60 minutos y la otra en más de 70 minutos.




Por lo tanto, luego de tres carreras, los resultados parecen indicar que esta será la distribución que se dará en el resto del año. Quizás aparezcan algunas excepciones, en carreras duras (ej: Cerro) o por problemas de clima, etc.



Presentamos es el resumen de participantes de las 3 carreras. En ellas se ve que la de Trinidad ha sido la de menor convocatoria, tanto en asociados como en libres.

Los asociados disminuyeron un 25% con respecto a la carrera de mayor convocatoria hasta ahora (Villa Española), mientras que los libres cayeron más de un 50% con respecto a la carrera de mayo convocatoria para ellos hasta ahora (San José).


En resumen, Trinidad ha tenido una merma de un 30% de asistentes registrados con respecto a la carrera de mayor convocatoria total (San José).

¿Qué factores pueden influir para esta reducción?

Otro fenómeno que se observa es que las ausencias se concentraron en los corredores que ponen más tiempo. ¿Cómo apreciamos eso? Los corredores que llegaron en tiempos menores hasta 50 minutos (tanto en hombres como mujeres), son prácticamente los mismos en las 3 carreras, mientras que los que ponen más tiempo, han tenido una merma importante.

¿Qué es lo que puede haber ocurrido? ¿Es una coincidencia? ¿Se repetirá el fenómeno?

 
Sin dudas que hay varias respuestas posibles a todas las preguntas planteadas, y no es posible plantearlas hoy, con sólo tres carreras posibles.

Si llegaron leyendo hasta aquí, y no se aburrieron: Los despedimos con un fuerte abrazo, hasta las próximas estadísticas.

Redacción Irresponsable: Matías Lagarmilla