Imagen del Escudo del Equipo.-

Nuestra Consigna...

11 de noviembre de 2007, 10k Nike Montevideo, 10:30 am exactamente, cuando se hizo la cuenta regresiva y se llegó al 0, en ese preciso instante comenzó nuestra historia, la historia de dos hermanos, compañeros y amigos, y porque no de dos deportistas, por llamarlos de alguna forma, que durante lo que dura la competencia, sea pesada, difíci de llevar, calurosa, aunque a veces parezca imposible, sienten la libertad y el gozo en lo que hacen y no hay mejor recompensa para sus corazones que el cruzar la meta sintiendo que aunque hayan demorado una hora y su puesto sea el 2436, ellos, mejor dicho nosotros sentimos que le ganamos al mundo y aunque estemos exaustos, agotados, casi desintegrados físicamente, lo primero que preguntamos es: ¿Cuándo es la próxima?

Las Orugas es un sentimiento que no puedo parar!!!
Vivilo con nosotros!!!

BRONCA EN LA 10K DE MATURANA – por Matías Lagarmilla

LF: MATIAS LAGARMILLA MAS CONOCIDO COMO RAFAGA RASTRERA EXPRESA SU DIFERENCIA CON LA ORGANIZACION YA QUE LA CARRERA DE MENORES SE HIZO AL MISMO TIEMPO QUE LA DE ADULTOS Y DE ESE MODO LOS PADRES SE QUEDARON SIN VER A SUS HIJOS CORRIENDO.-

Ahora no escriben los Rápidos Oruga, sino Matías Lagarmilla, aprovechando este espacio de comunicación.  Por lo tanto, deslindo de toda responsabilidad al equipo por estas opiniones personales.
Simplemente quiero manifestar mi bronca porque no se cumplió con el programa de la carrera de menores. Llevé a mi hija, junto con otros amigos a participar de los 2 km de menores. No la pude ver correr y ni siquiera le dieron una medalla, pese a haber pagado su participación.
Primer bronca: la carrea de menores se largó después de la de mayores. O sea que los padres y madres que corríamos en la de mayores nos quedamos sin ver a los gurises, o sin correr. Al final, uno de mis amigos y su madre se quedaron para hacerle el aguante a los gurises y acompañarlos en su carrera. O sea, alguien se “sacrificó” cuando no se supone que sea necesario.
 
(Foto en la que aparece Milena la hija de Ráfaga arribando a la meta con dos chicos más)
De haber sabido que era así, no les hubiera propuesto participar a los niños, pero el programa indicaba, como es razonable, que la de menores se corría antes. Es lo lógico, todas las carreras de niños, que son participativas y familiares, deben hacerse antes  de las carreras de adultos. Y en circuitos cortos, que les permitan cubrirlos en 15 – 20 minutos máximo. Hay experiencias buenas, se hace habitualmente en la Doble San Antonio, se hizo en Pando, en Tala, etc. Ni que hablar que la carrera de menores debe hacerse cerca de la largada y no de la llegada como hicieron en la San Fernando. ¿En qué piensa el que organiza eso?
La segunda bronca es que encima no les dieron la ilusión de darles siquiera una medalla. No sé para qué o quién las guardaron, ya que supuestamente eran 1200, y no había 1200 mayores.  Al final de la carrera vi a las chicas de la organización con cajas de medallas sin entregar. Al final, le di la mía a mi hija para que la tenga de recuerdo. No teníamos camisetas, pero no importaba, lo lindo era que al llegar les dieran esa medalla.
 
(Foto de la llegada de una niñacon el numero 688 delante de varios chicos)
A varios gurises les sacaron la ilusión que sus padres les acompañaran o les gritaran desde el cordón, y a casi todos les sacaron la ilusión de una medalla como los grandes o como los atletas que ven por la tele.
No sé de quién fue la responsabilidad y por lo tanto no se la achaco a nadie. Tampoco sé si fue un malentendido, un imprevisto, etc. Simplemente quiero aprovechar este espacio para pedir que esto no se repita, ya que el nombre de la AAU queda asociado a estos entreveros y eso no es bueno para nuestra agrupación.
 
(Foto de la llegada de un niño con el numero 689 saludando euforico y cansado)
Agradezco a los que sacaron fotos, ya que de esa manera pude ver la llegada de mi hija y sus amigos.