Imagen del Escudo del Equipo.-

Nuestra Consigna...

11 de noviembre de 2007, 10k Nike Montevideo, 10:30 am exactamente, cuando se hizo la cuenta regresiva y se llegó al 0, en ese preciso instante comenzó nuestra historia, la historia de dos hermanos, compañeros y amigos, y porque no de dos deportistas, por llamarlos de alguna forma, que durante lo que dura la competencia, sea pesada, difíci de llevar, calurosa, aunque a veces parezca imposible, sienten la libertad y el gozo en lo que hacen y no hay mejor recompensa para sus corazones que el cruzar la meta sintiendo que aunque hayan demorado una hora y su puesto sea el 2436, ellos, mejor dicho nosotros sentimos que le ganamos al mundo y aunque estemos exaustos, agotados, casi desintegrados físicamente, lo primero que preguntamos es: ¿Cuándo es la próxima?

Las Orugas es un sentimiento que no puedo parar!!!
Vivilo con nosotros!!!

UNA GRATA SORPRESA – 9,2KM – I.M. Colonia + Creditel – 14 enero 2012.


Una grata sorpresa fue ir de vacaciones a Colonia, y mientras mi señora miraba la revista Guear, enterarnos que había una carrera de 10km en Colonia, el sábado 14 de enero, a las 20horas, auspiciada por la IMC y Creditel. 


Un corredor siempre está prevenido, y había llevado mi remera Oruga, junto con el resto de la indumentaria para correr. No llevaba la ropa por la carrera, sino debido a que desde el 23 de diciembre no corría ni 1km, había pasado la época de las fiestas a todo morfi y chupi, y había decidido comenzar a trotar suave por la rambla de Colonia en mis vacaciones.

Ni que hablar que la referida carrera me motivó a trotar más “en serio” y el jueves 12 y viernes 13 logré hacer 6,5km en algo más de 36 min.

Una grata sorpresa fue ir a correr el sábado a las 20 horas y encontrarme con más de 200 corredores, sobre todo de organizaciones del oeste (Carmelo Corre, Tarariras Tambièn Corre, etc.). Varios de ellos habían pagado la remera ($250) o solo la inscripción ($100) a beneficio de una huerta.

Vale decir que nadie hizo publicidad de esta carrera. Ni siquiera había algún cartel en la calle, ni en las sucursales de Creditel, nada. Ni siquiera la barra de “Recorrer Uruguay” se enteró de esta carrera… Es decir que el boca a boca convocó a casi 200 personas en la rambla de Colonia.



Muy grato fue correr por la rambla de Colonia, que es similar a la de Montevideo, con sus cuestas, sus árboles y su valiosa sombra, y la gente que por curiosa se arrima y aplaude a todos. Un montón de chiquilines se arrimaron y trabajaron en la hidratación, entregando bolsas con agua, muy muy valiosas por el calor.

Más grato fue descubrir que no era el único Oruga, ya que estaba Lou con la bandera, en la llegada, tomando tiempos. Al final, la foto conmemorativa con el pabellón Oruga.

Y lo más lindo fue ver a Marce y los bebes, esperando a 100 mts de la llegada, y alentando como siempre.
 
Ya se empieza a sentir el 2012, con Blancarena el dom 22, la del Real de San Carlos el 28, la Doble San Antonio el 4 de febrero… en fin, empieza el año de carreras, y hay que ponerse en forma.

Hasta la próxima!
 
RR: Ráfaga Rastrera.

Nota: Lou: si tenés datos de tiempos, ganadores, etc., por favor pasalos, ya que somos el único medio que ha registrado esa carrera, junto con un video de la largada en Recorrer Uruguay.

Querés ser una Oruga 2012???

Orugas 2009

Estamos comenzando este nuevo año y todavía estas a tiempo de formar parte de nuestra ESCUADRA RASTRERA RECONTRA-RECARGADA 2012!!!

Solo tenés que tener ganás de estar, correr, divertirte, hacer amigos...

Comunicate con nosotros por mail a losrapidosoruga@gmail.com

o por el teléfono 095-246-684 (Tachu)

Rápidos Oruga Recarga2 te espera a VOS!!!
Orugas 2011
Escuadra Rastrera 2011

7k - 100 años de La Floresta!!!



Por primera vez, y con motivo de celebrar los 100 años de vida de La Floresta, se correrán los 7 kms por el balneario. Será el día 21 de enero de 2012 en la rambla de La Floresta a la hora 20.


INFORMACIÓN DE INSCRIPCIONES

CUPOS limitados a 500 participantes. Una vez completado se cerrarán las inscripciones y no se aceptarán más inscriptos.


PASOS DE INSCRIPCIÓN:

1. Podrán participar los mayores de 16 años (Descargar consentimiento de participación de mayor). Los menores de 18 años deberán ser autorizados por padre y madre o tutor (Descargar consentimiento de participación de menor). Todos los corredores deberán entregar al momento del retiro de la remera el consentimiento de participación firmado y una fotocopia de CI. En el caso de los menores, deberán presentar permiso de menor firmado y fotocopia de C.I de padre y madre.


Para los mayores de edad, en caso que el participante envíe a alguien a retirar su remera, el autorizado deberá presentar su C.I, fotocopia de C.I del participante, comprobante de pago de ABITAB, condiciones de participación firmadas por el participante y la autorización de retiro de la remera firmada por el participante (Descargar autorización de retiro de remera).


2. Rellenar el Formulario de Pre-inscripción.http://www.kronos.com.uy/vweb/pre_exterior.php?IC=870

3. Pagar la Inscripción en cualquier sucursal ABITAB de todo el país.


4. Retirar la camiseta y el número de participante en el Gimnasio3 (Canelones, La Floresta) o en la Fabrica de Pastas Santa Paula (Montevideo), con el consentimiento participación de mayor o de menor (dependiendo de la edad), CI. y comprobante de pago de ABITAB


5. Presentarse el día de la carrera con Cédula de Identidad, remera y número en unas de las mesas de Control, para retirar el chip y registrarse.


Lugares de canjes e inscripciones:

LA FLORESTA - GIMNASIO 3 - RBLA Y 33 - 
A PARTIR DEL 2/1/2012
LUNES MIERCOLES Y VIERNES DE 14.00 A 16.00 HRS
MARTES Y JUEVES DE 10.00 A 11.00
SÁBADO 21 - DE 10 A 18 HRS.

MONTEVIDEO: 
FCA.PASTAS SANTA PAULA - AV. BRASIL 2897
A PARTIR DEL 11/1/2012
MIERCOLES 11, VIERNES 13 Y DOMINGO 15: DE 16.00 A 20.00 HRS
DESDE EL 16 DE ENERO AL 20 - DE 16.00 A 20.00

La entrega de chips será el día de la carrera de 17 a 19 hs en las mesas de control de la carrera.

COSTO
inscripción + remera + número + regalo final = 270 pesos uruguayos

LLUVIA
El evento NO se suspende por lluvia, sólo en caso de que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores, lo cual será decidido el mismo día del evento y se publicara en la presente página oficial.

BAÑOS Y GUARDARROPAS

Se dispondrá de baños químicos y guardarropas para que los atletas puedan guardar sus pertenencias. Está prohibido dejar elementos de valor (documentos, llaves, billeteras, etc.), dado que la organización no se responsabilizará por las pérdidas de objetos. En el guardarropa sólo podrán dejarse 2 prendas por participante.

CARRERAS KIDS

Los Niños y adolescentes también participan de esta celebración, para ello se realizarán, el día 21 de enero de 2012, dos carreras Kids de forma gratuita, en la que podrán participar todos los niños y adolescentes que tengan entre 8 a 15 años. Las mismas se dividirán en dos categorías, de 8 a 12 años y de 13 a 15 años. La inscripción de ambas carrera se realizara el mismo día en las mesas de control.

NIÑOS/AS DE 8 A 12 AÑOS

Esta carrera se realizará a las 18hs, en la Rambla y Treinta y Tres (La Floresta, Canelones). El circuito se llevará a cabo en la rambla, y tendrá una distancia de 500 mtrs.

ADOLESCENTES DE 13 A 15 AÑOS

Esta carrera se realizará a las 18:30hs, en la Rambla y Treinta y Tres (La Floresta, Canelones). El circuito se llevará a cabo en la rambla, y tendrá una distancia de 1km.

(Los participantes de la carrera Kids no reciben remera de la carrera.)

Lanzamiento de la 7k La Floresta


El miércoles 14 de diciembre de 2011 se realizó en el salón de conferencias del Ministerio de Turismo y Deportes, el lanzamiento de la carrera "Copa 100 años de La Floresta". Se contó con la presencia de importantes representantes del deporte como el Sr. Pablo Sanmartino, Presidente de la Confederación Atlética del Uruguay. Entre las concurrencias se encontraban representantes de las empresas que apoyan y auspician dicho festejo, así como diversos medios de prensa.

"La Floresta está de Fiesta."


CONTACTO

Liga de Fomento La Floresta.
Rambla y Treinta y Tres. (Canelones, La Floresta)
Cel: 099812399
Email: sieteklafloresta@gmail.com, lflafloresta@gmail.com
Facebook: Sietek Floresta


fuente: Sitio oficial 7k La Floresta (sitio referido en blog "Por amor al arte")
Extraído de RECORRER URUGUAY

"Corredor" - La obra maestra de Marcelo Balaguer...



Muchas Gracias por esta obra de arte!!!

Hoy es día de SAN FERNANDO!!!


--> Documento descargable pdf

38º corrida de San Fernando. Circuito debe quedar sin autos desde las 18.30 del viernes 6

"La Intendencia de Maldonado recuerda a los vecinos y público en general que después de las 18.30 horas del viernes 6 de enero de 2012 no podrán estar estacionados vehículos en las calles por donde pasarán los competidores de una nueva edición de la corrida pedestre San Fernando.

En caso que se encuentren autos estacionados la intendencia procederá a retirarlos con guinche."


fuente: Intendencia de Maldonado

La Primera en Casa... "La Primera del año - Nueva Helvecia" X Tachu

La vista previa del punto de largada al que no se acercó ni el enemigo... idéntico panorama que en 2009...
La Primera del año 2012!!!

El día en que Tachu cumplía sus 2 años sin Fumar!!!
El único competidor en todas las categorías y que aún retiene la corona de GANADOR de la Primera del año!!!
El ganador con su trofeo Victorioso!!! En 2013 alguién se animará a desbancarlo???
Resultados Finales:
Damas: Ganadora - Tachu
Caballeros: Ganador - Tachu
Menores: Ganador - Tachu
Capacidades Diferentes: Ganador - Tachu

Redactor Irresponsable: Tachu