Imagen del Escudo del Equipo.-

Nuestra Consigna...

11 de noviembre de 2007, 10k Nike Montevideo, 10:30 am exactamente, cuando se hizo la cuenta regresiva y se llegó al 0, en ese preciso instante comenzó nuestra historia, la historia de dos hermanos, compañeros y amigos, y porque no de dos deportistas, por llamarlos de alguna forma, que durante lo que dura la competencia, sea pesada, difíci de llevar, calurosa, aunque a veces parezca imposible, sienten la libertad y el gozo en lo que hacen y no hay mejor recompensa para sus corazones que el cruzar la meta sintiendo que aunque hayan demorado una hora y su puesto sea el 2436, ellos, mejor dicho nosotros sentimos que le ganamos al mundo y aunque estemos exaustos, agotados, casi desintegrados físicamente, lo primero que preguntamos es: ¿Cuándo es la próxima?

Las Orugas es un sentimiento que no puedo parar!!!
Vivilo con nosotros!!!

Orugas Larga Distancia

Esta es una publicación a título personal, por la cual agradezco el espacio que me brinda el equipo para escribir esta crónica. 

Luego de varias idas y vueltas, después de la carrera de Florida, me decidí a la aventura de correr 21km por primera vez.  Con menos de un mes para prepararla, me armé un calendario de entrenamientos muy ambicioso. Lamentablemente, entre los días feos y una gripe fuerte, no pude cumplir ni la mitad de lo previsto, pero igual,  allá nos largamos.

 El día fue espectacular, temperatura ideal, cero viento, así que cada vez tenía menos excusas para no llegar.  La meta: poner un tiempo entre 2:00hs y 2:05hs.

Llegó el momento de largar y ya tenía una ansiedad bárbara. Esa ansiedad me acompañó durante buena parte de la carrera, obligándome a frenar un poco para no gastar todas las energías en la primera parte. Tal es así que cuando llegamos a la vuelta de los 7km, iba poco más de 35 minutos, casi a 5min el kilómetro. Para los que no me conocen, ese ritmo es el que llevo en las mejores carreras de 10km, así que nunca iba aguantar los 21 a esa velocidad.


Traté de serenarme un poco, para lo que ayudó el repecho del gas, y al final llegué a los 10km en poco más de 55 minutos,  o sea, más cerca del paso propuesto. La parte que quedaba era la rambla de Pta carretas, Pocitos hasta Kibón y la vuelta a las canteras.  Luego del km 14 empezó a molestar una ampolla en el pié derecho, luego tuve que vencer sicológicamente el repecho del Banco Comercial para hacer los últimos 5 kilómetros. Pensado en kilómetros, no era nada, pero en tiempo: todavía faltaba media hora!!  Al llegar de nuevo a Trouville, lo único que pensaba es: no pares, no pares y contaba los metros que faltaban para llegar. Obviamente que el ritmo aflojó bastante, pero no paré. 


Al final, doblando la última curva, vi a Mateo, Martina, Milena y Marcela que estaban alentando, con la oruga de peluche, la cual me acompaño los últimos 200 metros de carrera. Para esos 200 finales, sirvió el aplauso de la gente, el grito de algunos amigos y en el cierre el agradecimiento a todos los que dieron para adelante en esta locura de las carreras.
Al final, el tiempo estuvo en lo esperado: 2:02:40.

No quiero dejar de saludar al  otro Oruga Larga Distancia: Chapita Arias, que voló en la carrera, y puso 1h39min21segundos en su debut en 21km.

Además, al Flaco, por la compañía en algunos entrenamientos y en la carrera, a los amigos que cruzamos en la carrera, y que dieron su aliento en todo momento.
Muchas gracias a todos. 

Redactor Irresponsable: Matías Lagarmilla