Imagen del Escudo del Equipo.-

Nuestra Consigna...

11 de noviembre de 2007, 10k Nike Montevideo, 10:30 am exactamente, cuando se hizo la cuenta regresiva y se llegó al 0, en ese preciso instante comenzó nuestra historia, la historia de dos hermanos, compañeros y amigos, y porque no de dos deportistas, por llamarlos de alguna forma, que durante lo que dura la competencia, sea pesada, difíci de llevar, calurosa, aunque a veces parezca imposible, sienten la libertad y el gozo en lo que hacen y no hay mejor recompensa para sus corazones que el cruzar la meta sintiendo que aunque hayan demorado una hora y su puesto sea el 2436, ellos, mejor dicho nosotros sentimos que le ganamos al mundo y aunque estemos exaustos, agotados, casi desintegrados físicamente, lo primero que preguntamos es: ¿Cuándo es la próxima?

Las Orugas es un sentimiento que no puedo parar!!!
Vivilo con nosotros!!!

Etapa AAU Cerrito de la Victoria (By Cesar Tubino)


Previo a la Noche de Brujas, nos volvimos a encontrar en otra etapa de la Agrupación de Atletas, esta vez la número 16 de este año, algunos ya estamos sintiendo el cansancio, y se puede decir que acorde con la fecha, venimos muertos.
Previo a la largada, algo retrasada por el corte de tránsito, se realizó la entrega de una plaqueta al presidente de la AAU, Edison Pellejero, y se dijeron algunas palabras al respecto. Debido a que el sonido no estaba ubicado de tal forma que los corredores pudieran oírlo, la mayoría ni se entero de este homenaje, se llegaron a escuchar silbidos, aplausos y gritos, seguramente por no entender el motivo de la demora.
Una vez comenzada la carrera nos encontramos con una pronunciada bajada que nos llevaría rápidamente a ingresar a la avenida Batlle y Ordoñez, preciosa postal de varias cuadras de corredores (o almas, como más gusten) por esta importante arteria de tránsito que fue cortada de buena manera para un buen desarrollo de la etapa.
Una vez que dejamos atrás la avenida, comenzó otra historia, muchas curvas de un lado a otro y varias subidas muy pronunciadas, de tanto dar vuelta ya no tenía idea de donde estaba, busqué en más de una oportunidad la Iglesia del Cerrito para tener un punto de referencia, aunque en algunos momentos no lograba verla. Esta primera vuelta se hizo bastante larga, más que nada por lo difícil de tanta pendiente y el desconocimiento del circuito. Ya al comienzo de la segunda vuelta, comenzaron a caer algunas gotitas, no demasiadas, pero que igual ayudaron a refrescarnos.
Durante todo el recorrido vimos muchos niños disfrazados, lo que fue un detalle pintoresco de la etapa, así como algunos compañeros, verdaderos fantasmas, que también se produjeron para correr con mascaras, cuernitos y hasta algún disfraz completo.
En resumen una linda y muy dura etapa, salvo la demora inicial, muy bien organizada.
Felicitaciones para nuestro compañero Maxi, quien logro su primer podio en categoría menores llegando en tercer puesto, de a poco y con mucha constancia siempre se alcanzan nuestras metas.
César Tubino.