Imagen del Escudo del Equipo.-

Nuestra Consigna...

11 de noviembre de 2007, 10k Nike Montevideo, 10:30 am exactamente, cuando se hizo la cuenta regresiva y se llegó al 0, en ese preciso instante comenzó nuestra historia, la historia de dos hermanos, compañeros y amigos, y porque no de dos deportistas, por llamarlos de alguna forma, que durante lo que dura la competencia, sea pesada, difíci de llevar, calurosa, aunque a veces parezca imposible, sienten la libertad y el gozo en lo que hacen y no hay mejor recompensa para sus corazones que el cruzar la meta sintiendo que aunque hayan demorado una hora y su puesto sea el 2436, ellos, mejor dicho nosotros sentimos que le ganamos al mundo y aunque estemos exaustos, agotados, casi desintegrados físicamente, lo primero que preguntamos es: ¿Cuándo es la próxima?

Las Orugas es un sentimiento que no puedo parar!!!
Vivilo con nosotros!!!

TACHU EN EL DIARIO "LA REPUBLICA"

COMO ES SABIDO, DIEGO "TACHUELA" ES ADMINISTRADOR DEL MOVIMIENTO "TERMINEMOS CON LA PASTA BASE Y SUS CONSECUENCIAS", ES EL RESPONSABLE DE SU BLOG Y DÍAS ATRÁS FUIMOS ENTREVISTADOS EN EL DIARIO "LA REPUBLICA" QUE FUE PUBLICADO EN EL DÍA DE HOY, ESTO APARECIÓ PUBLICADO EN DICHO DIARIO:


Reclamo de atención. Pretenden ley que vuelque incautaciones relativas a la droga al tratamiento de los consumidores
Familiares de adictos emprenden guerra contra la pasta base
Un grupo de familiares de adictos reclama asistencia gratuita, penas más severas para los vendedores y la no estigmatización para quienes padecen esta enfermedad. Entrevistados por LA REPUBLICA, los familiares contaron sus duras experiencias
personales y propusieron alternativas.
"Vos tenés un hijo drogadicto. ¿Adónde lo llevás? ¿Vas al Portal Amarillo? Ahí estás tres o cuatro meses para que lo internen.
¿Vas a Salud Pública? Olvidate. ¿Vas a la Junta Nacional de Drogas? No. Si es mayor de edad vas a un juez y te toman el pelo. Nosotros queremos un lugar donde vos digas: lo llevo ahí y sale rehabilitado", dijo Pedro a LA REPUBLICA, con resignación y dolor, al contar su experiencia familiar en torno al problema de la pasta base. Su hermano consume drogas desde los 15 años; hoy tiene 20.

Para las familias de adictos a la pasta base que han decidido agruparse bajo la consigna "Luchemos por la pasta base y sus consecuencias", el Portal Amarillo "no ha dado resultados" porque "tiene 20 camas, mucha burocracia y además el adicto debe ir a internarse por su propia voluntad".
El grupo de familiares, que se reúne cada lunes en el Ateneo de Montevideo, solicita a las autoridades de la Junta Nacional de Drogas (JND) que se acerquen y "den respuestas concretas" al problema. "El Portal es un lugar donde se recepcionan chicos, se le da una cama y comida, pero no se le da otra cosa; es un hotel de lujo", sostienen.
"Todos los que tenemos un familiar adicto a esta droga dijimos, cuando fue inaugurado: 'gracias a Dios'. Pero la realidad es que no ayuda a la rehabilitación", expresaron Pedro, Serrana y Rocío al dialogar con LA REPUBLICA. (LA NOTICIA CONTINUA)

LA NOTICIA COMPLETA AQUI!!!