Imagen del Escudo del Equipo.-

Nuestra Consigna...

11 de noviembre de 2007, 10k Nike Montevideo, 10:30 am exactamente, cuando se hizo la cuenta regresiva y se llegó al 0, en ese preciso instante comenzó nuestra historia, la historia de dos hermanos, compañeros y amigos, y porque no de dos deportistas, por llamarlos de alguna forma, que durante lo que dura la competencia, sea pesada, difíci de llevar, calurosa, aunque a veces parezca imposible, sienten la libertad y el gozo en lo que hacen y no hay mejor recompensa para sus corazones que el cruzar la meta sintiendo que aunque hayan demorado una hora y su puesto sea el 2436, ellos, mejor dicho nosotros sentimos que le ganamos al mundo y aunque estemos exaustos, agotados, casi desintegrados físicamente, lo primero que preguntamos es: ¿Cuándo es la próxima?

Las Orugas es un sentimiento que no puedo parar!!!
Vivilo con nosotros!!!

Corremos Contra el Cáncer...


5k recreativos contra el cáncer (rambla Mdeo., 03/feb/2013)


Domingo 3 de febrero de 2013
Hora 19:00
Poste del km 9 de la rambla de Montevideo (playa Pocitos)


El 4 de Febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. Por tal motivo, el domingo 3 de febrero se realizará en la rambla de Montevideo una corrida recreativa de 5 kilómetros en honor a sobrevivientes, víctimas y familiares de afectados por el cáncer.

Se ha propuesto llevar globitos, atuendos o cosas amarillas aparte de lucir los cartelitos de "En Honor..." de Distancias solidarias.

Convocan:

fuente: Sitio en Facebook (VER)

Blancarena 2013 - EL dedo, la arena y Néstor

Para llegar a Blancarena que está a escasos 21 kilometros de casa un domingo que no hay locomoción y con Tizi y el coche es un combo muy particular...
Luego de idas y venidas decidí que lo mejor era salir a las 3 de la tarde a hacer dedo... A los 3 kilómetros y caminando al rayo del sol me arrepentí, pero seguí... Un kilómetro más adelante por fin paró una persona y se ofreció a llevarnos!!! Tizi dormido viajó adelante con unas chicas y yo detrás con el demás equipaje... 
 Al arribar a Blancarena me encontré con un amigazo que me regaló este hobbie, El Enmascarado!!! Facu, su hijo, me llevó una pelota para los chicos de Cufré!!! MUCHAS GRACIAS!!!
Luego de saludar y saludar gente decidimos comenzar a correr... Había una pequeña salvedad, se corría un gran tramo de ambas vueltas por la arena!!! pero ya estábamos ahí...
Cuando ingrese a la misma en la primer vuelta comprendí que era totalmente imposible hacer lo que estaba haciendo y presto a salir de la misma para seguir el cosmos me envió a Néstor, que justo había llegado tarde y arrancó de atrás, me alcanzó y empezó a ayudarme a, literalmente, cinchar el coche a través de la arena!!!
Cuando salimos de la misma nos dimos manija y decidimos no hacer la segunda vuelta, merced de que la arena estaba muy floja y era inhumano hacerlo... Los metros pasaron y cuando hicimos la última curva y encaramos la llegada (cabe decir que el primero ya nos había sacado una vuelta), le hago la gran pregunta: "Que hacemos?" con la clara señal de que esperaba un seguimos!!! y fue lo que sentí!!!
Había que encarar una segunda vuelta, antes de entrar a la arena le propuse hacerlo por afuera y me dijo, ya que estamos acá vamos a hacerlo bien, carajo! y me pegó un sopapo! ahí nomás accedí y logramos hacerlo!!! 
 Detrás de un par de motos logramos arribar en la última colocación de la carrera!!! Cosa que nos enorgulleció de sobremanera ya que fue todo un desafío y más allá de que lamentablemente ya habían dejado caer el arco de llegada antes de que TODOS los competidores cruzaran, logramos cerrar la carrera pasando por debajo del mismo que levantamos con un poco de ayuda...
Muchas pero MUCHAS GRACIAS a Néstor!!! No lo hubiéramos logrado sin tu gran compañerismo!!!
No todo está perdido, queda gente como Néstor!!! 
Otro gracias muy especial al Cardoniano, Cardoniense o Cardolino (ni idea como se llama a los habitantes de Cardona) Alfredo Alcaire que me trajo a casa de pasada!!! Capo!!!
Cerramos con la Distancia Solidaria de hoy, mi cuñado Eduardo...
Sobreviviente de cáncer, gran padre y gran persona, te quiero culiao!!! sos un ejemplo!!!

Me despido hasta la próxima largada con las patas ampolladas (tres cuartas partes de la carrera la hice descalzo), la entrepierna y tetillas paspadas y un dolor generalizado en todo mi ser... PERO FELIZ!!!

Redactor Irresponsable: Tachu

Combo Colonia del Sacreamento - 26 de enero

Se consiguió un par de días antes y por intermedio de la Plaza de Deportes de Nueva Helvecia un bus que saldría desde esa ciudad, pasando por Valdense, Rosario y Juan Lacaze llevando corredores a la carrera...
Al mando de Toté, salimos en el BATATA MÓVIL (bus donado por CUTCSA, es de aquellos que tenían trompita!) a las 16 horas puntuales...
Supuestamente en NH subíamos unos 10, cuando en realidad ya éramos cerca de 20!!!
Se desplegó un sinfín de asientos en el bus que íban desde la clásica sentada en la falda, piso y hasta las famosas sillitas playeras... Termos y mates por doquier, alegría y familias!!! 
Ya llegados e inscriptos nos fuimos a la feria y al lado de la misma esta la placita con unos muy lindos juegos que incluyen este laberinto muy divertido! En la toma está Tizi con Tony, Rodri e Ivan, los pequeños engendros de Mili!
 
Para la cita estuvimos presentes Mili, Moni y Tachu con Tizi para correr y Lou que se arrepintió y quiso correr a último momento aynque no lo hizo...
Fue una carrera muy linda, con una hermosa rambla un poco ventoda, buena hidratación, mucha gente linda alentando y aplaudiendo y sobre todo corriendo en nuestra COLONIA!
Al finalizar estuvimos meneando las cachas y demostrando que como los Orugas NOP HAY!!!
La premiación del campeonato fue brillante con muchos trofeos, muchos premiados y muchos aplausos!!!
Muy buen campeonato que esperamos se repita el año entrante!!!
Deje para el final mi impresión sobre nuestra distancia solidaria de este día, fue en honor a un gran amigo que me obsequió la vida, Blayr, un brazuka que conocí de pura causalidad y con el que compartí un sinfin de cosas, padre de Franco, pero PADRE con mayúscula, una brillante persona que aprendí a querer como uno quiere a un hermano mayor, aprendí mucho de él y lo extraño como pocas cosas... Fue víctima de cáncer dejando a Franco solo (su mami ya había fallecido) con escasos 13 años.
Mi hermano: esta fue en tu honor, y ya vendrán otras, fue muy difícil cruzar la meta sin denotar emoción, ya nos veremos en muchos años y en otro plano... Salud hermano! Salud!

Redactor Irresponsable Tachu

7k La Floresta - Primera Distancia Solidaria Oruga

Comenzaremos hablando de los nuevos integrantes, siempre es muy lindo que la gente se acerque a nosotros  y más aún si lo hacen con muy buena onda, es el caso de Ceci y Virginia, es un verdadero gusto que se hayan uniodo a esta escuadra de amigos!!!
 En La Floresta comenzamos a correr Distancias Solidarias, y esta vez era el turno de Martiniano, previamente nos pusimos de acuerdo y elaboramos los carteles según las sugerencias de Osmar y Gabriela, los precursores de esta hermosa idea...
  Con Luli y Tizi participamos en 3 de las 4 carreras de chicos, ya que consideramos qoe correr en honor a un niño, con un niño y rodeado de niños era algo muy especial... y asi lo sentimos y vivimos...
Luego de esto nos fuimos a hacer un poco de playa ya que teníamos una hora antes de la largada y aunque estaba muy ventoso se pudo disfrutar bastante!
A la vuelta y ya cerca de la largada tuvimos y recinbimos la gran sorpresa de que Martiniano y familia estaba allí!!!
Si de por si es muy emocionante y regocijante participar de las distancias solidarias, sin lugar a dudas más aún es conocer a las personas por las que corremos, conocer a Martiniano y a sus papis fue un momento hermoso, ver la sonrisa en la carita de Marti y también en la de sus padres es una alegría que te da la vida, una luz de esperanza y refuerza las ganas de seguir haciendo ésto.

Corrimos los 7k en Honor a una hermosa personita!!!
Un verdadero gusto!!!

Desde aquí les mandamos un fuerte abrazo a esa hermosa familia!!!

Orugas en La Floresta 7k 2013

Los Orugas que corrimos la 7k La Floresta... (Debut Oficial Oruga para: Virginia, Ana y Cecilia!!!)
 Luli junto a Tizi y Tachu participando de las carreras de chicos...

 Previo a la largada dela 7k junto a Martiniano y su madre, el homenajeado de Distancias Solidarias... Un Di-Vi-No!!!
Cartel en la espalda de Virginia...

Corre 8k La Cruz el 8 de Setiembre!!!

Adhiriendo a los festejos de "La Semana de La Cruz" este año la Corre 8k La Cruz fijó fecha para el Domingo 8 de Setiembre!!!
Muchas sorpresas y novedades para esta nueva edición!!!
AGENDALA!!!



En 2013 la Corre 8k La Cruz se correrá en posta de 4k, dos competidores por equipo.


No habrá categoría de chicos ya que ellos podrán conformar equipo con otro chico o adulto.

Las categorías serán:

Caballeros: Sub 30, 30 a 60, 60 a 90 y + de 90
Damas: Sub 30, 30 a 60, 60 a 90 y + de 90
Mixtos: Sub 30, 30 a 60, 60 a 90 y + de 90 

Para la categoría se sumarán las edades de ambos competidores.-

Se premiará 1º, 2º y 3º de general Caballeros, general Damas y general Mixto.
Se premiará el 1º y 2º lugar de cada categoría.-

Los Rápidos Oruga ahora corremos Distancias Solidarias

Seguimos reforzando nuestro compromiso social acercándonos en esta oportunidad a esta tan hermosa iniciativa que son las Distancias Solidarias.

En 2013 Los Rápidos Oruga nos sumamos a Distancias Solidarias!!!
Gracias por recibirnos!!!

Como surge Distancias Solidarias?

Quiénes somos y qué hacemos

(Extraído de la página de Distancias Solidarias: http://distanciasolidarias.wordpress.com/quienes-somos-y-que-hacemos/)
En marzo de 2005 un diagnóstico de cáncer cambió nuestras vidas. Osmar y yo teníamos 32 años y hacía muy poco que habíamos comenzado a vivir juntos.  Un linfoma de Hodgkin invadió el cuerpo de Osmar y lo enfrentó a una intervención quirúrgica y a un largo período de quimioterapia. Fue un año difícil en el que aprendimos muchas cosas, entre otras, a ser más felices.
Hay mil anécdotas para contar acerca de ese año pero lo más importante es que con fuerza y, ubicado muy lejos del lugar de víctima, Osmar superó al linfoma. El cáncer nos dejó más felicidad pero también muchos kilos pues combatíamos la ansiedad cotidiana con comida.
Años más tarde y casi al borde la obesidad, decidí cambiar de estilo de vida. Primero hice una dieta y el running llegó de la mano; el ejercicio se transformó en cotidianeidad porque además se sumó la bicicleta. La práctica pasó a ser una actividad en pareja y un nuevo estilo de vida.
En 2012 nos llegó una invitación muy particular: formar un equipo de corredores para hacer el Cruce de los Andes 12 x 42 (doce corredores que suman cada uno una maratón para completar 506 k entre Chile y Argentina). Formamos parte de los D-Mentes, un grupo que nació para homenajear la vida y beneficiar a dos entidades: al Instituto de Neurología del Hospital de Clínicas de la Universidad de la República y a Uruguay por Livestrong (UxL).
En ese momento comenzó nuestro vínculo con UxL y hoy somos parte del equipo de “deportistas” que en carreras y entrenamientos brinda su energía “en honor a” los sobrevivientes, víctimas y familias afectados por cáncer.
Osmar Telis, osmartelis@gmail.com / Gabriela Cabrera Castromán, gabrielacabreracastroman@gmail.com

San Fernando 2013 - Contra los mosquitos use CASCO!!!

 Con The Coronitas Run vestido de Camello en la mañana partimos con el enano en el bus de Corredores del Prado buscando algo casi imposible: Correr la carrera de chicos y la de adultos... Eso es muy difícil si se corre la de chicos desde la llegada y con una hora de diferencia entre ambas... no nos dió el tiempo y nos quedamos con las ganas, pero igual teníamos por delante el gran desafío, la San Fernando!
 Recorriendo nos fuimos encontrando a los locos lindos de siempre, entre ellos con parte de nuestra gloriosa escuadra como Lali y Moni que se encontraban en las cercanías de Punta de cumple!
También encontramos a Mili junto a su inseparable amiga María que juran estar cuerdas... (de guitarra...)
Faltando aún más de 30 minutos  para largar ya nos posicionamos para largar ya que iba a ser muy alta la demanda de lugares para la partida, los minutos pasaban y quedábamos cada vez más inmóviles merced de la cantidad de gente que se aglomeraba para la largada, Tizi tranquilo esperaba.
En ese instante descendió sobre la horda de corredores inmóviles una fatal nube de mosquitos pertenecientes a la cátedra de hematología con precisas órdenes de transusionar a todos y todas las presentes, LITERALMENTE nos arruinaron!!!
Luego de un desliz con el reloj que atrasó 10 minutos la largada lo pudimos hacer de forma prolija... 
Con un agobiante calor pero con la mayor felicidad de poder cumplir con esta bella carrera gracias a que me la regalaron los Reyes, mi amada esposa siempre apoyando y la mejor de las compañías en ruta que es la de mi enano (que se durmió 15 minutos antes de arrancar y se despertó a los 9 k y se puso a saludar a todos cual reina de carnaval en su carroza...)
Cruzamos la meta de la manito!!!

Nosotros generalmente no hablamos de quienes ganan las carreras pero esta vez vamos a hacer una excepción... GRANDE CASCO!!!

Redactor Irresponsable: Tachu

The Coronitas Run - La Crónica

En la previa se presentaba como un nuevo fracaso... o mas o menos...
Veniamos de "Corriendo hacia un Nuevo Comienzo" con 4 participantes, "La Corrida del Gorrito Rojo" con más de 80!!! pero la última experiencia fue en "La Primera del Año" con solo Tachu!!!
El Facebook hacía prever una muy baja y casi nula concurrencia...
La consigna del Coronitas Run era justamente ir vistiendo una coronita emulando a los Reyes Magos que habían visitado a los 3.000.000.000 de personas del mundo en la pasada noche y que lo hacen en sus vehículos cuadrúpedos y jorobados, los camellos.
Es por eso que Tachu con ayuda de Luli se diseñó un traje de Camello con jorobas y todo! (aunque no parecía muy camélido y quizás las jorobas eran más parecidas a un implante mamario...) y junto al infaltable Tizi se dispusieron a participar de esta nueva Locura Oruga!!!
Fueron 10 los "competidores" que se dieron cita en esta muy calurosa mañana de Domingo de San Fernando... fecha difícil si las hay era poner una recreativa en esta fecha pero salió!!!
Hubo de todo, sonrisas, alegría, buena onda, un fantástico debut cosa que nos llena de alegría y esperamos que sea el punto de inicio de una fructífera carrera deportiva. Salimos a correr juntos porque simplemente teníamos ganas de hacerlo y eso fue realmente muy lindo.
 Tuvimos a Gabriel que se jugó a buscar la victoria y la consiguió, cosa qe quedará grabado en la historia de esta recreativa como el Primer Ganador de la historia de The Coronitas Run...
Momentos cumbres de la jornada, los divertidos sorteos de los podios!!! 
El Femenino...
Y el masculino, donde el indiscutido ganador de la jornada se llevó el segundo lugar del podio y se fue con una gran sonrisa cosa que es muy regocijante, que se pierda el correr por competir y que cualquiera pueda ganar, porque todos somos ganadores al hacer lo que nos gusta!!! 
En nombre de nuestro pequeño GIGANTE equipo de amigos y a veces corredores las inmensas gracias a todos quienes nos acompañaron de una manera u otra y que se siguen divirtiendo junto a nosotros!!!
Nos veremos en la próxima TRIPLE CORONA ORUGA 2013/2014 
SALÚ!!!

Redactor Irresponsable: Tachu

The Coronitas Run - Los Premios

Gabriel Mareco fuel el inalcanzable de la jornada arribando PRIMERO como GANADOR INDISCUTIDO de The Coronitas Run... Pero...
Los premios en las recreativas Oruga son por sorteo, entonces...
Silvana Freire se llevo el primer lugar femenino, María Laura Rosas el segundo y Mireldi Cavia el tercero!!!
Jorge Xavier se alzó con la victoria en caballeros, Gabriel Mareco que fue ganador en la calle terminó segundo por sorteo y Horacio Noli en su DEBUT OFICIAL fue tercero! (Felicitaciones por animarte a realizar esta travesía y esperamos que este sea el punto de partida de una muy sana y linda adicción)
Mientras que Gabriel Madoz se llevó el Primer puesto en Cochecito de Bebé!!! (Largó un pelín más tarde e igual completó el trayecto)
TODOS FUIMOS GANADORES!!!

La Primera del Año - Tachu Tri - Campeón (por default colectivo)

Fotocrónica de la Tercera edición de "La Primera del Año" Nueva Helvecia 2013...
Tachu frente a la Petrobras de Nueva Helvecia, a las 9 horas presto a dar comienzo a esta nueva edición que contó con ningún otro competidor pero no por eso vamos a dejar de CORRER!!! 
Cernido de su cochecito pero sin tripulante (por sueño profundo) Tachu encaró esta nueva "competencia" con la seriedad que merece... jajajajaja
 Asi lucía la avenida en este primero de año, donde lo único que se cruzó este valiente fue una horda de borrachos que le gritaron de todo menos que era lindo, cosa que hubiese sido una atroz mentira...
 ALELUYA!!! gritó Tachu al cruzarse con otra Oruga, en Mili, pensó, ya que amagó varias veces a estar presente aunque lamentablemente pudo más la ingesta alcohólica y la trasnochada... Toda situación es bienvenida para frenar un poco y sacarnos una fotito con esta otra valiente Oruga que venía a contramano y haciendo zig zag (me hizo acordar mucho a Chapita)

El regreso estuvo también marcado por la soledad, hermosa soledad que dejó disfrutar de este comienzo de año con un trote tempranero a temperatura fresca y agradable...
Y que decir... SOY EL TRICAMPEON INDISCUTIBLE!!! 
Hasta el momento en las tres disputas solamente un corredor ha asistido... esto nos va a detener? NUNCA!
El primero de Enero de 2014, La Primera del Año vuelve a Montevideo a loas 9 de la mañana y con la esperanza de una muy buena concurrencia!!!

HASTA DENTRO DE 365 DIAS!!!
Redactor y corredor irresponsable: Tachu

Publicación en Facebook Oficial Rápidos Oruga:

Rápidos Oruga martes

Tachu fue el gran vencedor de la jornada!!! Se llevó el tricampeonato de La Primera del Año 2013...
Ya que nadie se presentó más que Tachu y nos quedaron de clavo los pins premiatorios, los vamos a someter a sorteo entre quienes están anotados como Participantes, los Posibles y los que han hecho comentarios...

Podio Damas:
1ª - Johanna Cáceres Sánchez
2ª - Gabriela Martinez Tejedor
3ª - Mireldi Cavia Gayol

Podio Caballeros
1º - Carlos Krul
2º - César Tubino
3º - Emi Martinez

Premio Cochecito de Bebé:
1º - Diego Vegano Abolicionista

En todos los casos serán entregados cuando la vida nos reúna en algún lugar...
Deberán realizar a conciencia una corrida de 10k para que realmente el premio cobre valor real... SALUTE!!!

Muy Feliz Año para TODOS!!!