Imagen del Escudo del Equipo.-

Nuestra Consigna...

11 de noviembre de 2007, 10k Nike Montevideo, 10:30 am exactamente, cuando se hizo la cuenta regresiva y se llegó al 0, en ese preciso instante comenzó nuestra historia, la historia de dos hermanos, compañeros y amigos, y porque no de dos deportistas, por llamarlos de alguna forma, que durante lo que dura la competencia, sea pesada, difíci de llevar, calurosa, aunque a veces parezca imposible, sienten la libertad y el gozo en lo que hacen y no hay mejor recompensa para sus corazones que el cruzar la meta sintiendo que aunque hayan demorado una hora y su puesto sea el 2436, ellos, mejor dicho nosotros sentimos que le ganamos al mundo y aunque estemos exaustos, agotados, casi desintegrados físicamente, lo primero que preguntamos es: ¿Cuándo es la próxima?

Las Orugas es un sentimiento que no puedo parar!!!
Vivilo con nosotros!!!

FLORIDA - EL RETORNO A LAS CALLES. ESTADÍSTICAS DE LA FECHA


El domingo pasado nos volvimos a juntar para correr!. Hacía más de un mes de la última carrera en Sauce, y se palpitaba un entusiasmo previo, similar al que se vive siempre al inicio de la temporada.




Esta vez tuve la suerte de ir con la familia, que me hizo el aguante mientras corría. Pero de todas los detalles y chusmeríos de la carrera, hablará Tachu cuando escriba la crónica oficial oruga. Yo, mientras tanto, les dejo las aburridas estadísticas.

La principal característica fue que no hubo sorpresas! Las distribuciones de tiempos se vienen dando en porcentajes similares, en casi todas las carreras, con variaciones mínimas.
A veces se nota un corrimiento a tiempos mayores o menores, dependiendo obviamente de la geografía del circuito, como también de la cantidad de participantes. Cuantos menos participantes, hay una mayor tendencia a tiempos menores. Esto afirma la teoría que los más rápidos son los más fieles y participan en todas las carreras.

Con respecto a los participantes mayores, destaco que un buen número se arrimó a la capital de San Cono, teniendo un total de 722 tiempos oficiales registrados (entre mayores libres y agrupados). 

Si miramos la participación de corredores de la AAU, hasta ahora se cumple que las carreras más populares han sido las de Montevideo, Pando, Canelones y Sauce, o sea, las más cercanas. 

Otro factor interesante, es que tenemos una media de 20% de corredores libres en las carreras. Esto demuestra el interés que denota este tipo de actividades en las diferentes localidades. 

Con esto,  nos despedimos hasta la próxima.