Imagen del Escudo del Equipo.-

Nuestra Consigna...

11 de noviembre de 2007, 10k Nike Montevideo, 10:30 am exactamente, cuando se hizo la cuenta regresiva y se llegó al 0, en ese preciso instante comenzó nuestra historia, la historia de dos hermanos, compañeros y amigos, y porque no de dos deportistas, por llamarlos de alguna forma, que durante lo que dura la competencia, sea pesada, difíci de llevar, calurosa, aunque a veces parezca imposible, sienten la libertad y el gozo en lo que hacen y no hay mejor recompensa para sus corazones que el cruzar la meta sintiendo que aunque hayan demorado una hora y su puesto sea el 2436, ellos, mejor dicho nosotros sentimos que le ganamos al mundo y aunque estemos exaustos, agotados, casi desintegrados físicamente, lo primero que preguntamos es: ¿Cuándo es la próxima?

Las Orugas es un sentimiento que no puedo parar!!!
Vivilo con nosotros!!!

Estadisticas - Sauce - AAU 07

Estimados:
en el espacio habitual de la sección estadísticas, queremos evaluar el comportamiento en masa de los mayores agrupados. Para esto, carrera a carrera, presentamos los indicadores más importantes: cuánta gente corrió, y como se manejaron los tiempos.

En lo que respecta a cuánta gente corrió:
Sauce presentó una convocatoria general muy interesante, superando a algunas carreras desarrolladas en capitales del interior como Canelones y Trinidad.

El número de mayores agrupados ha tenido muy poca variación entre las tres carreras del departamento canario (Canelones, Pando y Sauce), todas en el entorno de los 650 agrupados mayores. Un paso por encima de las carreras más lejanas (Trinidad y Young), y por debajo de la única carrera montevideana hasta el momento (Villa Española). San José no se evalúa por ser la primera de la temporada y la que ha suscitado un entusiasmo mayor hasta el momento.

Obviamente que además de la distancia, tambíén pesan otros factores tales como el frío o las amenazas de lluvia. Estos dos estuvieron presentes el domingo pasado, y eso no impidió que la carrera fuera una de las más populares hasta la fecha.

Con respecto a los tiempos:


Los caballeros continuan mostrando que su media para las carreras está entre los 40 y 50 minutos. Esta franja de tiempos ocupa a casi la mitad de los corredores de todas las categorías.

Esta constante se biene dando desde ya varias carreras.

En el caso de las damas, no se aprecia una distribución normal:
Un porcentaje mayor corre la carrera entre los 50 y 55 minutos, mientras que más del 50% se distribuye en forma homogénea en los intervalos que van de los 55 a los 85 minutos.

Bueno, hasta aquí hemos llegado con este acumulado de información inutil.

Nos despedimos hasta la próxima carrera.





Crónica de unos Equivocados!!! (Sauce 2012 por Tachu)

 Para comenzar esta crónica debo viajar hasta el viernes, día en que me fui para la capital con Tizi a realizar el tercer presencial del curso de Entrenador en ENEDIF. El Domingo luego de que Mili me dejó los testículos cuadrados, decidi ir a por ella a Tres Cruces ya que esta más perdida que Tom Hanks en Náufrago...
Café por medio nos fuimos a tomar el bus con el atenuante de que la semana anterior habíamos llegado tarde a Pando! pero esta vez iba a ser diferente, y lo fue...
En la parada ya comenzamos a encontrar corredores y conocidos y fua así que nos subimos al bus con Diana (Pero nos subimos a un Copsa que iba a SUAREZ!!!)
A las pocas cuadras nos dimos cuenta merced de que en el millón de palabras por minuto que regurgita Mili nombró SAUCE y me di cuenta que estabamos equivocados no de rumbo pero si de destino (y asumo la culpa del error!!!)
 Llegados ya a Sauce y habiendonos encontrado con Matu, Dulce y demás aventureros nos comenzamos a juntar con los Orugas y pudimos por fin retomar la senda de las fotos equiperas!!!
 Arribo de Lele... Con escolta...
 Mili en carrera, raro pero se estaba riendo...
 La largada con los Broder Samudio Baumann y la figura descollante de POPO!!!
 Chapa en plena carrera, le vamos a mandar a hacer un examen hormonal o lo vamos a internar en lo de Naná!!!
Llegada junto a Ráfaga alzando el Pabellón Oruga!!!
Móni, la más constante de todos los Orugas!

Una carrera que tuvo de todo: Himno, frío, subidas, bajadas, más subidas, amigos, en fin... una muy buena carrera!!!

Orugas V17-34 se mantienen en la posición 20 de la calificación con 5 carreras puntuadas sobre 7 lo que es algo realmente histórico para nuestra escuadra!!!

Crónicas de un Atrasado (Pando 10k por Tachu)

Había una vez una carrera en Pando...

Viajamos rumbo a Montevideo para hacer escala y seguir rumbo a Pando una terna de Orugas, una de las cuales se quedaba en la capital (Tizi), siendo las 12:30 nos tomamos el Turil y a las 14:45 estábamos en 3 Cruces, luego de una fugaz visita al señor Walter Clos y de dejar a mi pequeño con su abuelita salimos más que rapidito en busca de un Tala Pando Montevideo para viajar hacia la ciudad industrial.

En el viaje nos encontramos con muchísima gente (o no tanto) conocida (o no tanto)...
Se acercaba la hora señalada del comienzo de la carrera y nosotros aún estábamos en el bondi! Entonces empecé a mandar mensajes para que nos aguantaran que estábamos llegando... y llegamos!

Cuando bajamos del bondi y empezamos como siempre a decir cosas sin sentido (sobre todo quien suscribe), me di cuenta que había dejado la campera dentro del vehículo que nos transportaba y que en el bolsillo interior izquierdo tenía todo el dinero con el que había viajado!!!
Ahí nomás se me cayó un huev...!
Pero la terminal estaba como a 15 cuadras y estabamos llegando tarde, que podía hacer?

Seguimos caminando y cuando pudimos divisar la Plaza notamos que aún había personas calentando así que la carrera aún no había empezado!!!
Se me cayó el otro huev... cuando nos dimos cuenta de que eran los menores y que la carrera había empezado no menos de 10 minutos antes!!!

Me encontré con Juan Grillo y Carlitos Magliano, les dejamos el bolso, los buzos, en fin, todo lo que se deja en ropería... pero aparte le di el boleto y con cara de entregado le pedí que llamara al número que aparecía en el boleto y avisara que habíamos dejado la campera adentro.-

Mientras tanto los rezagados que llegaron junto conmigo (Mili, Dulce de Leche y Matu) ya se encaminaron en la carrera, PERO A CONTRAMANO!!!
Empezamos a correr para el otro lado!!! y tvieron que gritarnos que dieramos la vuelta!!!

Ahora si comenzamos NUESTRA carrera, donde formamos un tría de avanzada (o rezagada) con Matu y Dulce de Leche y Mili merced de una lesión de rodilla se atrasó más de lo que veníamos atrasados los atrasados que estábamos un poco más adelantados (se entendió no?)

Cuando íbamos 3K nos empezaron a pasar los primeros que YA TERMINABAN LA CARRERA!!!
Al cierre de la primer vuelta Juan me grita que en la oficina del TPM tenían algo mío (obviamente era la campera sin el dinero, pensé)
A los 7k Dulce de Leche se empezó a adelantar y Matu lo siguió, yo no quise sacar todas mis armas asesinas para alcanzarlos y me quedé más rezagado que ellos que estában rezagados pero no tanto como yo (se entendió no?)

Culminamos una carrera distinta, muy linda! la que encaramos totalmente fríos (en mi caso caliente por la campera pero frío muscularmente hablando) disfrutable, RARA!!!

Llegamos y de pique rajamos para TPM a buscar la campera y rajar a la capi... pero había un sorpresón preparado: Cuando Juan llamó a la empresa el bus ya había salido rumbo a Tala, el chofer recibe un llamado de la oficina, ve la campera y vuelve a dejarla: CON TODO EL DINERO EN EL BOLSILLO!!!
TODAVÍA QUEDA GENTE BUENA CHE!!!

AGRADEZCO EN ESTA OPORTUNIDAD A JUAN Y CARLITOS, AL PERSONAL DE TPM EN PARTICULAR LA HONESTIDAD DEL CHOFER, GRACIAS TAMBIÉN A TODOS LOS QUE VIAJABAN EN EL BONDI Y NO VIERON LA CAMPERA SINO MARCHABA SEGURO, JAJAJAJ!!!

El viaje de vuelta tiene un capítulo aparte, porque más allá de que compartimos y siempre es un gusto encontrarme con Dulce, Nelly, Jenni, Matu y mi compa Mili, en ese bus viajaba POPO!!!
Que aprovecho a comentarles que le van a entregar el Récord Guiness a la mayor cantidad de bolasos por minuto, es que es una máquina de largar chistes (hay de los buenos y hay de los no buenos)...

Una nueva experiencia que pudimos llevar adelante más allá de llegar tarde, le pusimos ganas y lo hicimos ("We did it" diría Dora la Exploradora)

Un abrazo al Sr. Dulce de Leche y Matu que nos hicimos el aguante en ruta!!!
Y por supuesto un gran abrazo a nuestro grupo de Orugas de avanzada: Ráfaga, Lele y Móni!!!

Salú pa todos!!! y será hasta la próxima largada (si no llego a la hora arranquen nomás...)

REDACTOR IRRESPONSABLE: TACHU

Orugas en Pando 10k. Crónicas y Estadísticas de la carrera.

Crónicas

Qué linda carrera  la del Sábado! El equipo oruga se hizo presente de a pedazos, lamentablemente con varias ausencias.
Casi todos llegamos sobre la hora de la carrera, motivados por diferentes temas particulares, lo cual impidió la reunión previa y calentamiento.
De hecho, los 5 orugas que participamos, nunca estuvimos juntos.
Vaya un abrazo especial para Milagros y nuestro gran capitán Tachu, que hicieron patria y se tomaron el bondi en Nueva Helvecia el sábado a mediodía, pero lamentablemente no pudieron llegar en hora a la carrera. Igual participaron en forma simbólica, contagiando la habitual alegría oruga.

Mónica hizo de las suyas en el calentamiento previo y luego se mandó un muy buen tiempo, ganándole hasta a las motos.

Con Lele salimos juntos y corrimos juntos el 80% de la carrera. Al final sufrimos un poco, pero terminamos con tiempos cercanos a los 52 minutos. Honrosos, sin duda.

Mili hizo una parte de la carrera, luciendo la Oruga...
 El circuito fue el mismo que el año pasado, sumamente interesante con varias subidas y bajadas suaves, buena hidratación y mucha participación de la gente desde la vereda.
Linda carrera en una linda ciudad, siempre abierta a recibirnos.
Las gracias como siempre a todos los fotógrafos a los que luego les pedimos prestadas las tomas para ilustrar nuestro blog.
Hasta el año próximo!
Estadísticas
En la parte fría de los números, tenemos varios aspectos a destacar:
La carrera del sábado fue una de las más populares hasta el momento, no solo en presencia de socios de la Agrupación, sino de corredores libres. Casi el 25% de los corredores vistieron las remeras naranjas de los corredores libres. Y hasta ahora, ese porcentaje ha sido el más alto, junto con la carrera de San José.
 
Por otra parte, con respecto a Young,  hubo una merma suave en el % de corredores caballeros que pusieron un tiempo menor a 45 minutos, o sea, hubo un mayor número de corredores que pusieron más de 45 minutos. Esto refuerza la hipótesis que indica que los corredores con mejores tiempos son los que están dispuestos a trasladarse mayores distancias para correr.
Lo mismo ocurre con las damas, tomando como límite un tiempo menor a 50 minutos.
 
Lamentablemente esta vez los tiempos usados fueron los brutos, ya que no se publicaron los tiempos netos. Observamos que cambió el estándar de publicación de resultados de Suca, mostrando los corredores libres como #N/A (Not Available) ademas de eliminar los tiempos netos.
En definitiva, no se han observado sorpresas, y por lo tanto, los corredores nos comportamos de un modo perfectamente normal !  (guiño a los que manejan estadística).
Un abrazo y hasta la semana próxima, cuando vengamos con los resultados de Sauce.

10km de YOUNG: estadísticas de la carrera más joven.

Estimados seguidores de numeros y estadísticas:

Les presentamos los números de la carrera más joven del Uruguay:  Young, una carrera nueva, y por lo visto, muy entusiasta.

La participación fue muy buena, con más de 500 atletas de la AAU y más de 100 corredores libres, lográndose una interesante concurrencia por las calles de Young.


Fue interesante el apoyo de los atletas montevideanos, que se hicieron presentes en gran número, a pesar de los 600 kilómetros a recorrer para correr. Salieron cerca de 20 ómnibus desde el obelisco a una hora donde más de uno todavía no se fue a dormir. No importó el frío, ni la hora, fueron muchos, en forma similar a la que hacen los atletas del resto del país, al venir a las cercanías de Montevideo a correr muchas otras veces.



Dentro de lo que son los números fríos, siguiendo con las estadísticas de tiempos netos (exclusivamente para los socios de la AAU), se mantiene la distribución normal, con una media en caballeros entre los 40 y 45 minutos en las últimas 3 carreras, y en damas, una distribución normal superpuesta con otra, con la primer media entre los 50 y 55 minutos.



De la carrera no puedo hablar, ya que no pude ir por estar recuperándome de mi cumpleaños. Así que estaría bueno que alguno de los orugas asistentes puedan dejarnos algunas semblanzas.

Nos despedimos, hasta el sábado en Pando.