Imagen del Escudo del Equipo.-

Nuestra Consigna...

11 de noviembre de 2007, 10k Nike Montevideo, 10:30 am exactamente, cuando se hizo la cuenta regresiva y se llegó al 0, en ese preciso instante comenzó nuestra historia, la historia de dos hermanos, compañeros y amigos, y porque no de dos deportistas, por llamarlos de alguna forma, que durante lo que dura la competencia, sea pesada, difíci de llevar, calurosa, aunque a veces parezca imposible, sienten la libertad y el gozo en lo que hacen y no hay mejor recompensa para sus corazones que el cruzar la meta sintiendo que aunque hayan demorado una hora y su puesto sea el 2436, ellos, mejor dicho nosotros sentimos que le ganamos al mundo y aunque estemos exaustos, agotados, casi desintegrados físicamente, lo primero que preguntamos es: ¿Cuándo es la próxima?

Las Orugas es un sentimiento que no puedo parar!!!
Vivilo con nosotros!!!

FIESTA DE FIN DE AÑO y ELECCIONES DE AUTORIDADES

-          El próximo 3 de diciembre, entregaremos  premios a los deportistas de la Agrupación de Atletas del Uruguay en reconocimiento a su constancia deportiva. Habrán distinciones a las revelaciones y premios votados por socios de la A.A.U., a integrantes de la entidad.

·                    Ya hay confirmados más de 700 invitados para disfrutar de este emprendimiento que despide un año cargado de actividades deportivas en todo el pais


FRENTE (5).jpg    
Imagen del Frente de la invitación a la fiesta de fin de año
DORSO 21x14 (3).jpg
 ELECCIONES DE AUTORIDADES
http://lh6.ggpht.com/_OtqKr1xpYQs/S8U5BgtCOFI/AAAAAAAAAGE/834D1XsTquc/clip_image002%5B9%5D%5B4%5D.jpg
El próximo jueves 1 de Diciembre se llevarán a cabo a partir de las 18 hs y en la sede de la A.A.U. – Canelones 982, las elecciones de autoridades para la Comisión Directiva y Fiscal respectivamente. Están habilitados aquellos socios mayores de edad con un año de antigüedad en los padrones sociales.  La finalización de las mismas será a las 22 hs

La lista presenta a Edgardo Ramos Verde, como candidato a la presidencia de la Agrupación de Atletas del Uruguay, por el período 2012 – 2014 ( con extensión a 2015, si el MEC aprueba la reforma de Estatutos aprobada por la Asamblea General Extraordinaria)

DIA: JUEVES 1 DE DICIEMBRE 18 HS
VOTACION: CON CEDULA DE IDENTIDAD VIGENTE Y EN BUEN ESTADO

CRONICAS RASTRERAS – AAU 18 – PRADO 2011.

Y se fue la última… se vino la despedida con varios amigos, al finalizar la 18ava carrera del año.

(Foto de Moni con los brazos al cielo cruzando la meta)
Primero las crónicas:
Felicitaciones a todos los que estuvieron atrás y delante de la organización (Corredores del Prado + AAU + Urunday).
Se destaca lo lindo del circuito, que contó con zonas arboladas y frescas, con repechos desafiantes, y con bajadas para recuperar. Una vez más, y no me canso de repetirlo: buenísimo que el circuito sea de 5km!.
Buena hidratación, para matar el calor y la humedad de ese domingo que amanecía tras una lluvia nocturna.

Respecto al equipo, nos hicimos presentes 4 de los 5 miembros estables: Lou, que llegó minutos antes de la largada desde Nueva Helvecia, Lele acompañado de Stephy, Moni con su habitual alegría y Ráfaga. Lali estaba disculpado ya que la noche anterior había tenido su fiesta de egresados, y todos sabemos lo difícil que es intentar correr luego de una noche de esas.
(Imagen de Luli en plena competencia)
Nos encontramos al principio, largamos junto con Lele y a los 200 metros ya me había sacado ventaja… la puja por el título oruga quedó en manos del más rápido y más asiduo de los corredores oruga: el Gran Lele.

Esperamos a Lou, quien llegó con la lengua afuera, y luego Moni, regalando sonrisas a todos.

Al final, los abrazos y saludos con amigos, con la promesa de varios de encontrarse en la fiesta del 3 de diciembre. Yo me excuso, ya que ese día festeja sus 40 años, mi hermano del alma.
(foto de Lele corriendo junto a dos competidores más, un caballero y una dama)
Segundo las sensaciones:
Queda lo lindo de integrar un equipo muy divertido de gente, que no solo corre, sino que se preocupa por los demás. No en vano, nuestro capitán esta siempre atento a actividades tales como ayudar a la Teletón u organizar un club de donantes de sangre. Esas fueron cosas que me sorprendieron al integrarme y que aprendí a valorar con el tiempo. Este reconocimiento que vaya para los que corren como para los que no han podido, pero siempre están ahí, acompañando de una u otra forma.

Queda lo lindo de haber sido recibido en un equipo, y de inmediato haber recibido la confianza para hacer esto: dejar un breve registro de cada una de las carreras en las que participo, sin importar como escribo ni lo que escribo, sea bueno o malo. Al resto de la barra, gracias por eso.
(Imagen de Ráfaga rodeado de varios atletas durante la carrera)
Queda lo lindo de haber cumplido con la mayoría de las fechas de la AAU desde marzo, con Mateo nacido el 12  de abril y con Martina que aun no cumplió los 2 años. Pero esta locura hubiera sido imposible sin el apoyo de mi querida Marcela, quien no solo bancó muchos ratos cuidando a los bebes, sino que acompañó en varias carreras, aplaudiendo a todo el equipo y sacando fotos. 

Gracias al "Pelado Peña" (Oruga Honoris Causa) por haberme invitado a correr y a Los Rápidos Oruga, esa familia que se amplió y nos recibió a varios. 

Gracias a todos los que han acompañado y apoyado y a los que se han sacrificado y leído estos artículos. Nos vemos pronto.

Redactor Irresponsable: Matías “Ráfaga Rastrera” Lagarmilla.

PUBLICACIONES FINALES (Oficial AAU)

HAN SIDO PUBLICADAS LAS CLASIFICACIONES FINALES DEL CAMPEONATO 2011 DENOMINADO BICENTENARIO DEL EJERCITO NACIONAL


* SE PROCESARÁN RECLAMOS Y CONSULTAS DURANTE LAS PRÓXIMAS 48 HS. ( A PARTIR DEL 25 DELCORRIENTE)

* RECORDAMOS QUE LOS QUE PARTICIPARON EN LAS 18 ETAPAS, SE LES DESCARTA LAS DOS PEORES PUNTUACIÓNES

* A LOS QUE PARTICIPARON EN 17 ETAPAS, SE LES DESCARTA UNA SOLA

*. LOS QUE PARTICIPARON EN 16 ETAPAS O MENOS, NO SE HARAN DESCARTES.

RECIBIRAN PREMIOS, TODOS AQUELLOS SOCIOS QUE HAYAN PUNTUADO EN 14 ETAPAS.

FELICITACIONES A TODOS.

RECORDAMOS QUE EL PROXIMO 1 DE DICIEMBRE SE REALIZARÁN LAS ELECCIONES DE AUTORIDADES DE LA A.A.U.

SE LLEVARAN A CABO EN LA SEDE DE LA AAU - DE 18 A 21.30 HS

DEBERAN ASISTIR CON CEDULA DE IDENTIDAD.

* VOTAN LOS SOCIOS QUE TENGAN UN AÑO EN EL PADRÓN AL 1 DE DICIEMBRE DEL 2011.

RESULTADOS FINALES Y ULTIMAS ENTRADAS

Se informa que los resultados actualmente publicados NO SON LOS DEFINITIVOS, puesto que:

1. Nos encontramos procesando los últimos pagos recibidos anterior a la fecha del Prado
2. Estamos chequeando la validez de las fichas médicas
3. Debemos aplicar a los resultados actuales los dos descartes establecidos en el reglamento
4. Una vez publicados los resultados definitivos los socios tendran un plazo de 48hs para realizar los reclamos pertinentes

SE ACLARA QUE LA FICHA MEDICA VENCIDA Y PAGOS ATRASADOS NO SON CONSIDERADOS RECLAMOS

Ante todo esto expresamos que en el correr de las horas publicaremos los resultados definitivos.
Asimismo comunicamos que el día miercoles 23/11 y viernes 25/11 se venderan las últimas entradas para la fiesta de fin de año con un costo de 370 pesos uruguayos en el horario de atención habitual.
Recordamos a los capitanes de equipo que tienen entradas en su poder sin liquidar aún, que las mismas deberán ser abonadas antes del viernes 25/11, de lo contrario la directiva directiva asumirá que las mismas han sido compradas en su totalidad.

Comisión Directiva de la A.A.U.

MEMORIAS Y BALANCES (Oficial AAU)

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA AGRUPACIÓN DE ATLETAS DEL URUGUAY


En el jueves 10 de noviembre de 2011 , se realizó la Asamblea General Ordinaria con la finalidad de presentar las Memorias Anuales, el Balance y la designación de la Comisión Electoral

Memorias y Balance Anual

El presidente de la A.A.U. Edgardo Ramos Verde presenta las memorias anuales de la entidad, expresando que ha sido un año de profundos cambios sociales y deportivos. Record en cuanto a inscripción de socios en la entidad, haciendo fuerte hincapié en la calidad organizativa del calendario 2011, sintetizando los lanzamientos en el IMES (Insituto Militar de Estudios Superiores) y en la Junta Departamental de Montevideo. Las memorias cuentan con un exaustivo detalle en cuanto a las actas de directorio elaboradas para cada oportunidad, con asistencias de directores y con resoluciones adoptadas para el corriente año.

Asimismo, se especifican los contratos firmados, acuerdos y todos los emprendimientos sociales que la A.A.U. realiza mas allá de sus obligaciones. Recolección de alimentos, la implementación de la Campaña de Frio Polar, la organización de carreras sociales por fuera del calendario que nos han catapultado a ser la entidad que mas ha crecido en los ultimos años. Organizamos carreras en barrios de todo el país y tuvimos el Honor de organizar en conjunto con el MIDES, los 5 k en el centro de Montevideo, con la consigna de “ ser joven no es un delito”

Con una gran remodelación de la sede social, la Agrupación de Atletas del Uruugay cierra un año cargado de actividades deportivas, con una histórica Exposición fotografica organizada por esta entidad y a cargo del fotógrafo Cesar Tubino. La misma decoró el hall principal de la Junta Departamental de Montevideo y estuvo presente en las jornadas por el “ día del patrimonio”

El balance, claramente presentado por el Secretario General de la A.A.U. Cnel. Nelson Campos, arrojó cifras impresionables que expresan, cristalinidad y profesionalismo en el manejo de los dineros publicos, dejando a la entidad con un superávit historico que fue reonocido y aplaudido por la Asamblea General Ordinaria.

LAS MEMORIAS ANUALES Y EL BALANCE, FUERON APROBADOS POR UNANIMIDAD, SIN VOTOS EN CONTRA Y SIN ABSTENCIONES.

Las Memorias fueron dedicadas a CRISTIAN ROSALES.

COMISIÓN ELECTORAL

Quedó conformada la misma con socios de la Institución, previo aviso a la Corte Electoral que supervisará las elecciones de la entidad. Las mismas se realizarán el JUEVES 1 DE DICIEMBRE EN LA SEDE DE LA AGRUPACIÓN DE ATLETAS DEL URUGUAY EN EL HORARIO DE 17 A 22 HS.

El miércoles 16 de Noviembre será el ultimo día para la presentación de listas ( CONFORME A LO MANIFESTADO POR EL ESTATUTO SOCIAL) los candidatos que integren las nóminas deben estar habilitados para poder ser incluidos en las mismas ( 1 año en los padrones societarios y estar al dia con la cuota social.)

FIESTA DE FIN DE AÑO

Se realizará el sabado 3 de Diciembre en el Colegio Maturana. Las entradas se venderán los días miércoles y viernes de 19 a 22 hs"

Valdense 10k - 3ª Etapa Combo 2011 - Crónicas de Fondista

LF: EL SABADO EN LA CIUDAD DE COLONIA VALDENSE TACHU Y TIZIANO CORRIERON POR PRIMERA VEZ DIEZ KILOMETROS JUNTOS. 
FUE UNA TARDE MUY LINDA Y CON MUCHO CALOR, TIZI SE DURMIÓ EN EL CAMINO Y LLEGARON BIEN! FUE UNA CARRERA MUY LINDA Y CON MUCHA GENTE CORRIENDO.-

Con el enano tuvimos nuestra primer 10k juntos, nos fuimos a Valdense a participar de la tercera etapa del Combo 2011, un torneo de más atractivo que lamentablemente no pudimos hacer las etapas anteriores pero que vamos por las últimas dos...
(IMAGEN DE TACHU Y TIZI ANTES DE LA CARRERA, TIZI ESTA CON CHUPETE Y CAMISETA DE PEÑAROL)
 Lo vestimos con su equipito de Peñarol y nos fuimos para la Colonia Piamontesa con Gaby y Esther que nos levantaron en la Avenida cuando esperábamos el bus...
Llegamos y nos confirman 2 cosas, que corríamos con el número 197 y que la carrera empezaba 45 minutos más tarde.-
(FOTO DE TIZI EN EL COCHE Y TACHU AL LADO CON LA BANDERA DEL EQUIPO Y EL ARCO DE LARGADA DE LA CARRERA DE VALDENSE DE FONDO)
Aprovechamos para pasear un poco por la feria ya que estaba la Fiesta de Valdense, un calor realmente insoportable reinaba esa zona y nosotros buscábamos sombra por doquier...
Muchos amigos se juntaron para esta oportunidad y la novedad para todos era vernos correr con Tizi... hasta nos entrevistaron y todo!!!
Ahora pasemos a la experiencia que significó correr los 10 k con Tizi...

El título de esta crónica es "Crónicas de Fondista" porque más allá de que todos los que practicamos distancias largas se nos denomina fondistas más aún a los que andamos por el fondo del pelotón y fue justamente lo que me tocó para esta ocasión...

Al enano le di una maraca y yo iba con un silbato meta bochinche!!! Tizi agitaba, bailaba, tiraba besos para todos lados y la gente estaba realmente eufórica a su paso... eso fue hasta el 4,5k que se nos terminó la civilización y mi compañero de equipo se tiró un clavado de espaldas y literalmente hablando se durmió!!!
Es en ese momento en que me doy cuenta que de tanto chiflar ya no tenía aire... jajajajaja
Empezamos a remarla empujando el cochecito en las subidas que eran eternas, caminos de balastro medio arenoso, etc...
Igual aparecían personas apoyando, gritos de vamos oruga, estas muerto y todo eso...
Cuando pasamos el km 9 y ya estábamos nuevamente con civilización a la vista volvimos al pavimento y el paso se normalizó, por allá me informan que detrás del trencito que habíamos formado con dos chicas y un chico solo quedaban 3 o 4... Encaramos la última curva, con el enano en los brazos de Morfeo y cuando veo gente en la calle pego 3 silbatazos y como si tuviese un resorte en el tuje se incorporó y empezó a darle a la maraca, aplaudía y bailaba al son de la música que estaban pasando, así que desplegamos el pabellón y cruzamos la meta con una verdadera fiesta ORUGA!!!

La organización estuvo y está muy buena, la hidratación fue de más correcta pero hay algo que no me voy a cansar de pedir...
Auqellas personas que fondean o fondeamos las carreras son quienes más necesitamos ese mimo al ego que es la medalla, ya no estamos en épocas de que en carreras de 6500 personas se daban 600, creo que se debe reveer para todas las organizaciones que las personas que le ponen muchas ganas y que lo hacen porque aman hacerlo tengan ese premio, merecido por supuesto que es la medalla recordatoria, yo creí que tenía una asegurada y que mejor recuerdo para mi primer carrera con el enano, eso hasta que crucé la meta.-
Al igual que yo, que me costó muchísimo esta carrera, hubo otras personas que les costó y les cuesta pero lo hacen con amor y garra, eso hay que premiarlo...

Más allá de eso, fue una carrera muy buena, divertida y linda, con un recorrido re atractivo y cambiante, con mucha gente linda que acompañó y apoyó!!!

Gracias a Nueva Helvecia Corre y a todos los que hacen al COMBO!!!

Redactor Irresponsable: Tachuela

Mis primeros 10 k - Por Tiziano Oruga

El sábado me fui con papi a Colonia Valdense a correr la 3ª etapa del Combo 2011
(FOTO DE TIZIANO EN EL COCHECITO ESPERANDO EL OMNIBUS)
Cuando estábamos esperando el omnibus para ir a Valdense papá empezó a sacarme fotos...
(FOTO DE TACHU Y TIZI CARA CON CARA)
En eso sentimos un grito... "TACHU!!!" eran Gabriela y Esther de Nueva Helvecia Corre que nos llevaron en su camioneta, yo aproverche y les mandé un par de besos y viejitas...
(FOTO DE TIZI CON DOS SEÑORAS DE LA ORGANIZACIÓN Y UN CORREDOR DE NUEVA HELVECIA)
 Estando en Valdense todos me hablaban y me pellizcaban los cachetes...
(IMAGEN DE TIZI EN BRAZOS DE NICOLAS VODANOVICH DE CORREDORES DE COLONIA Y DOS CORREDORAS MAS)
Este es Nicolás un amigo de papá que usa una máscara y le dicen el enmascarado...
(IMAGEN DE TACHU Y TIZI CON LA BANDERA ORUGA Y EL ARCO DE LARGADA DE FONDO)
Acá papá me puso esa banderota adelante, como jodés eh?
(FOTO DE TACHU DANDOLE DE COMER A TIZI)
 Una cosa muy importante para todo deportista de elite como yo es la alimentación, acá estoy comiendo mi manzana con nestum...
(FOTO DE TIZI EN EL COCHECITO TOMANDO LA MEMA)
 Y otra cosa fundamental es estar bien hidratado, que no se que es pero todos dicen que hay que hacerlo...
(FOTO DE TIZI MIRANDO CON CARA DE PILLO A UNA NENA QUE SE ACERCÓ)
 Bueno... sin palabras... (El papá es de Nacional)
(EN ESTA IMAGEN SE VE A TIZI EN EL COCHE RODEADO DE TODOS LOS CORREDORES EN LA LARGADA DE LA CARRERA)
Acá estoy esperando la largada entre toda la gente!!!
 
(FOTO DE TIZI Y UNOS MUCHACHOS CORREDORES EN LA LLEGADA DE LA CARRERA)
 Una vez que llegamos me pidieron para sacarse fotos, pero solo a mi, a papá lo mandaron con las cámaras!!!

LOS 10 Km. MÁS VERDES DEL MUNDO

LF: EL PROXIMO DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA SE CORRE LA ULTIMA ETAPA DEL CAMPEONATO DE CORREDORES EN EL BARRIO DEL PRADO


LOS 10 Km. MÁS VERDES DEL MUNDO
ESTAS CARRERAS SON LAS QUE VALEN!!!
CERRAMOS EL CAMPEONATO MAS IMPORTANTE DEL PAIS

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi03PiSHpMCq7NzLVywxm1GNkEiO5cad9PVyyk_G9MA4X8MnEg6ZEbk1Zm8yeq6SGUeCmgDH4xvp2lB8piEKikUoFe47gjluqKYp6DzXxWgCFzbSADtdxaw2rtN7axDRTbKV37FH5MqbGY/s320/CDP+2011.jpg
IMAGEN DEL AFICHE PROMOCIONAL DE LA CARRERA

INFORMACIÓN
* Fecha: domingo 20 de Noviembre de 2011.
Hora de largada: 10:00 hs.
* Lugar de largada: Rambla Maria Eugenia Vaz Ferreira
  (Prado - Montevideo)
* Distancia: 10 Km.
* Carrera de niños menores de 12 años - 1 Km. – 9:00 hs.
  (Regalos al llegar)
SERVICIOS
- Medalla a los primeros 1500
- Hidratación / Gatorade - Salus
- Fruta
- Sorteos para todos los participantes
- Guardarropa
- Cobertura médica
- Actividades de calentamiento
- Fiscalización de ruta
- Baños químicos
- Registro de tiempos
- Publicación de resultados oficiales
  (corredoresdelprado.blogspot.com)
INSCRIPCIONES
* A partir del 1/11/2011 al 19/11/2011 en
  Urunday Universitario - Av. Joaquín Suárez 3087
  (de 10:00 a 20:00) – TEL 2209.06.36
$ 200 con chip
RECORRIDO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhRXrAYBc1UXTulDmC0noMRqwdihKs4QP5cL4EPczJzfB-kwZF1Jm9wHmFvocxlHQLrpH7chXDGaWlCuSds0IZvSUA6UWVUNpL3mnGfzCPpry8wjCWMU1ohQYX6jFSIrXkrvqoXSEZmc-w/s320/recorrido.jpg
MAPA CON EL RECORRIDO DE LA CARRERA

Son dos vueltas de 5 km.
EL DOMINGO EN LA CARRERA SE VENDERAN ENTRADAS PARA LA FIESTA DE FIN DE AÑO
Membrete mail

10 k Colonia Valdense - 3ª Etapa Combo 2011

LF: EL PROXIMO SABADO SE CORRE LA TERCERA ETAPA DEL COMBO EN LA CIUDAD DE COLONIA VALDENSE, ES A PARTIR DE LAS 6 DE LA TARDE Y SE CORRERAN 10 KILOMETROS.-

3º ETAPA COMBO 10K - COLONIA VALDENSE

19 DE NOVIEMBRE DE 2011 - 18Hs

IMAGEN PROMOCIONAL DEL COMBO 10K QUE DICE "COMBO 10 K, TERCERA ETAPA, 19 DE NOVIEMBRE, COLONIA VALDENSE"

"En el marco de los festejos de la 19º Fiesta de Colonia Valdense, se llevará a cabo la 3º etapa de la Combo 10k.







IMAGEN QUE SE VE EL CLÁSICO CARRO CON FLORES DE LA ENTRADA A LA CIUDAD Y UN CORREDOR PASANDO FRENTE AL MISMO.-

Inscripciones el día de la carrera hasta 1/2 hora antes de la largada frente a la escuela 26 de Valdense (Av.Armand Ugón y Jose P.Varela).
Costo $100 para los que hallan participado de la 1º y/o 2º etapa (recordar llevar la remera oficial del evento) de lo contrario el costo será de $200 incluyendo la remera.
Hidratación en la largada, durante la carrera y en la llegada.
Vestuarios y duchas.

Mismo recorrido que el año pasado:

MAPA CON EL RECORRIDO DE LA COMPETENCIA








Organizan: Comisón Plaza de Deportes Rosario, Corredores de C.Valdense, La Paz y Nueva Helvecia Corre"

Fuente: Nueva Helvecia Corre

4 Años Oruga - La Fiesta COMPLETA!!!

LF: EL ONCE DE NOVIEMBRE SE CUPLIERON CUATRO AÑOS DE LOS RAPIDOS ORUGA, SE HIZO UNA CARRERA RECREATIVA DE CUATRO KILOMETROS, SE ENTREGARON PREMIOS, HUBO SORTEOS Y MUCHA DIVERSIÓN!!!

 Un 11 de Noviembre de 2007 Tachu y Lele daban comienzo a ésta Linda Locura que damos en llamar "Los Rápidos Oruga", se recorrieron muchas cosas, lindas y de las otras, hubo que remarla mucho siendo un equipo de 2 o 3 corredores, un año bajo la bandera de otro equipo (El hermano Sayago Running).-
Se pasaron por muchas etapas, hubo enfermedades, trabajos, casamientos, nacimientos... hubo, hubo, hubo...
Y SEGUIMOS VIGENTES...
Convocamos en una fecha difícil... justamente cuando hay un partido por eliminatoria y en el estadio...
Pero también era nuestro cumple!!!
FOTO CON TODOS LOS PARTICIPANTES YA EN EL PUINTO DE LARGADA EN LA RAMBLA DE MONTEVIDEO FRENTE AL PARQUE HOTEL
Para la ocasión nos dimos cita:
Corredores:
Bernardo Isaac y Anthony Daher de Urban Runners, Pipe Rego de Correcaminos, Pelado Peña de Los Rojos, Cristhian Gómez... Por Los Rápidos Oruga: Mónica y el súper debut de Luis (que corrió con el número -10), Fede y Lali Samudio, Tizi (corrió con el número 0,01), Tachu y Luli, Ráfaga Rastrera (con el primo de Orugator a cuestas).-
Acompañantes: Marce, Mateo y Martina, Santi y Paola, Olguita, Moni (Urban Runners), Coki (Estampados Uruguay) y Mamá Oruga.-
FOTO DE LOS GANADORES DE LA EDICION 2011 DE MISS Y MISTER ORUGA, PELADO PEÑA Y MONICA BAUMANN
Nuestra primer parada fue premiar a Miss y Mister Oruga 2011...
Vaya sorpresa!!! Repitieron Mónica Baumann y el Pelado Peña!!! Se les hizo entrega de certificado y CORONA!!!.- Cabe destacar que Pipe Rego fue galardonado con el Príncipe Oruga 2011!!!

FOTO DE LA LARGADA DE LA RECREATIVA
Previo a la largada se hizo un respetuoso minuto de silencio en homenaje a Cristian Rosales... y hubo que largar...
Cargados de chifles, maracas (de las que hacen ruido), globos y un espíritu de fiesta terrible largamos ya casi anocheciendo, fuimos entre cantos, cornetazos, bromas y mucha alegría hasta el km 2 donde dimos la vuelta para arribar y completar "1 km x año"
FOTO DE TODOS LOS PARTICIPANTES UNA VEZ FINALIZADA LA COMPETENCIA,YA ERA DE NOCHE
Ya llegados comenzaron las premiaciones y las sorpresas!!!
IMAGEN EN LA QUE SE VE A LOS GANADORES DE LOS TROFEOS DE LA CARRERA: LOU, MONI, PELADO, BERNARDO Y TONY
Es que la "carrera" en si misma había visto como "ganador" a Tony y segundo a Pipe... Pero esta era la Recreativa Oruga...
Los Trofeos confeccionados para la ocasión fueron sorteados!!!
Y los podios de esta CARRERA fueron los siguientes...
Caballeros y afines:
1º Bernardo Isaac - Urban Runners (Nº 3,14 π)
2º Anthony Daher - Urban Runners
3º Antonio "Pelado" Peña - Amigo de la casa
Damas
1ª Mónica "La Alemana" Baumann
2ª Lourdes "Luli Oruga" González
3ª Quedó vacante, se lo apoderó Tachu quien aseguró que le va a mandar a grabar el nombre de otra carrera  y va a decir que la ganó...
FOTO DE MONI Y LOU ABRAZADAS Y SONRIENTES LUEGO DE GANAR LOS TROFEOS DE PRIMER Y SEGUNDO LUGAR
Queda clarísimo que ni por sorteo podemos ganar algo!!!
Menos mal que tenemos a nuestra dupla infernal de la que estamos extremadamente orgullosos y que se merecieron estos premios!!!
FOTO DE TACHU ENTREGANDO LAS MEDALLAS RECORDATORIAS A LALI ORUGAQUE SE RIE
Luego se hizo entrega a los integrantes que fueron pilares de este Equipo de una medalla recordatoria de la Recreativa Oruga del 11/11/11, momento que como siempre aproveche para hablar y hablar...
FOTO DE LAS TAZAS QUE SE HICIERON PARA REGALAR ESE DIA.-
Llegó la hora de agasajar a todos los que concurrieron a la fiesta con una hermosa taza conmemorativa de nuestros 4 años, obra de Coki de Estampados Uruguay.-
FOTO DE TACHU LEYENDO EL RECONOCIMIENTO QUE LE HICIERON SUS COMPAÑEROS
Mi equipo me obsequió un hermoso Diploma que dice así:  "GRACIAS POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE SUPERARNOS Y BIRNDARNOS EL ESPACIO PARA LOGRARLO. GRACIAS POR DEJARNOS SER PARTE DE ESTE "GRAN EQUIPO". GRACIAS POR SER UN FUEGUITO QUE ALUMBRA CON TANTAS GANS QUE LLENA DE CHISPAS EL LUGAR Y NOS ENCIENDE.- LELE, MAMA ORUGA, LALI, RAFAGA, PULPOPOL, ESTEFI, MONI, LULI, TIZI.-"
Un hermoso homenaje que agradezco de corazón!!!
FOTO DE LA TORTA EN EL PISO CON LA VELA PRENDIDA Y MUCHOS PIES ALREDEDOR
Una vez culminados los homenajes y demás temillas pendientes se procedió como estaba previsto a la soplada de velita grupal!!! Y esto dio paso a...
IMAGEN DE TACHU CORRIENDO Y TIRANDO ESPUMA A TODOS LOS QUE SE CRUZABAN
En todo cumpleaños no falta el pedazo de energumeno que te arruina todo con la espuma... ese fui yo!!!
Espumé caras, culos, orejas (A Santi no me animé porque me quedaba sin espuma)...
FOTO DE TACHU PONIENDOLE ESPUMA AL PELADO PEÑA
Le espumé la pelada al Pelado!!!
  
FOTO DE OLGA, SUEGRA DE TACHU, CON LA TORTA DE CUMPLEAÑOS
Dos gracias especiales: A Olga que siempre esta y nos da terrible mano aunque no se vea y fue quien hizo la tortita de cumple (pero es gracias a quien podemos generalmente ir a las carreras porque se queda con Tizi, es quien nos cuida cuando estamops enfermitos y demás... GRACIAS SUEGRITA!!!)

IMAGEN DE LOU Y TACHU ABRAZSANDO A COKI, EL PRIMO DE TACHU QUE FUE QUIEN HIZO LAS TAZAS
A mi primo Coki con quien vivimos muchisimas cosas en la vida y que agradezco que estemos donde estamos, me dio mucha alegría que nos pudiera acompañar y me regaló una camiseta impresa por el con la bandera oruga y la leyenda "Feliz Cumple"

Creo que pude resumir brevemente un montón de cosas, sentimientos, hechos que ocurrieron este bendito 11/11/11, día especial si los hay y los habrá...

Gracias, muchas gracias a todos los que nos acompañaron, que fueron los suficientes para hacer de una tarde hermosa una tarde perfecta!, GRACIAS A TODO EL EQUIPO, a los que fueron y a los que por una u otra cosa no pudieron o no quisieron ir.-
Estoy muy feliz y orgulloso de formar parte de este equipo, gracias por permitirme creer que no estábamos equivocados cuando quisimos formar esto, que es un equipo un poco diferente y disfuncional con respecto a otros pero que es así!!!

Para despedirme les dejo una canción que cantamos a la llegada, cuando Cris nos fue a buscar para volver con nosotros y sumarse a nuestra fiesta en la rambla:
La consigna era: Hoy es todo Oruga...
"Dame una J, te doy la J
Dame una A, te doy la A
Dame una P, te doy la P
Dame una I, te doy la I
Que se formó? - ORUGA
Que se formó? - ORUGA
Tres Veces!!!
ORUGA, ORUGA, ORUGA!!!"

Redactor Irresponsable: Tachuela
Las Fotos son de Coki y Mamá Oruga

Candidatos a los Premios AAU - Luis Fernandez Fariña y Vicente Cubelli

LF: LOS RAPIDOS ORUGA PRESENTAN CANDIDATOS A LOS PREMIOS DE LA AGRUPACION DE ATLETAS DEL URUGUAY: TACHU POR SOLIDARIDAD Y COMPAÑERISMO Y MONI POR CONSTANCIA Y REVELACION
IMAGEN DE LA LISTA QUE POSTULA A TACHU A LOS PREMIOS FERNANDEZ FARIÑA Y A MONI A LOS VICENTE CUBELLI
En Votación interna Los Rápidos Oruga decidimos llevar adelante las postulaciones de dos candidatos a los premios de la AAU:

Tachu para el Fernandez Fariña: Todos sabemos que desde que se inició en esto de las carreras lo ha acompañado siempre con actividades sociales, ha participado en campañas contra la pobreza, contra la violencia de género, promoviendo el cuidado del medio ambiente, organizando carreras benéficas o colaborando con otros equipos en sus carreras...
Moni para el Vicente Cubelli: Moni a nuestro entender debido a que comenzó a practicar este deporte por un problema de salud y todo lo que trae aparejado eso, es una luchadora a la que quizás le cuesta un poquito más que al resto pero no baja los brazos, es emprendedora, tiene garra, es extremadamente constante y empeñosa, por eso decidimos postularla...

Si nos acompañas en esta desición enviá esta imagen o los nombres de los candidatos a presidenteaauruguay@adinet.com.uy

SALÜ!!!

Mano a mano... Pipe Rego y Moni Baumann los más votados hasta el momento...

 A falta de 3 días vamos a publicar el último parcial hasta el cierre de la votación!!!

Pipe Rego y Mónica Baumann los más votados hasta el momento con 6...
Pelado Peña: 5
Luz rocha: 3
Pollito: 2

Y otros detrás...

Estamos a solo 3 días!!!
Vos podés hacer la diferencia!!!

Enviá tu favorito a concursosoruga@hotmail.com 

CRONICAS RASTRERAS - ANDARINES - MALDONADO - AAU 17

La mañana arranco fría y ventosa, como reticente a dejar ir el invierno de una vez por todas.
FOTO DE LULI EN LA CARRERA DE ANDARINES SALUDANDO Y CORRIENDO MUY SONRIENTE

A eso de las 10 estábamos en la zona de largada, saludando amigos y palpitando la previa. Previa que se prolongo unos minutos más debido al atraso en la llegada de algunos corredores. El frio aun se hacía sentir y todos buscábamos el calor del solcito.

FOTO DE FEDE QUE CORRIO CON EL NUMERO 8349 Y SE UNE ASI A NUESTRO EQUIPO
 Igual ese rato sirvió para divertirse con las locuras de Pedro anticipando Halloween o con Julio Curbelo sacando sus siempre bienvenidas fotos. Pareció que había menos gente que la habitual, pero sin embargo los tiempos oficiales registraron a 619 corredores. Un buen numero para poblar las calles fernandinas.

FOTO DE MONI EN CARRERA
 El equipo estuvo completo, con su staff permanente: Moni, Lou, Lele, Lali y Ráfaga. Se sumo además otra gran promesa: el Fede Samudio. El año que viene ya lo tendremos luciendo la camiseta oruga. Desde el cantero: el apoyo incondicional de Stephy y Marce con los bebes.

IMAGEN DE LALI EN ACCION CON EL NUMERO 8399
De la carrera elogiamos el circuito, que no tuvo esas grandes subidas a las que nos tienen acostumbrados, muy lindo, con mucha gente alentando en las veredas de Maldonado. Un buen viento en contra sirvió para ponerle un poco de fresco a la bajada por Bvar Artigas y ayudar en el repecho de vuelta.
FOTO DE LELE CORRIENDO CON LA BANDERA ORUGA A LA ESPALDA
El equipo cumplió: Lali picando en punta, como ya es habitual, con un tiempo de 47’34”.  Ráfaga mejoro su marca histórica bajando los 51min, Lele recuperándose aun del maratón con 52’44”. De Lou no tenemos idea porque no nos informó su tiempo, y nuestra gran Moni con su habitual alegría puso 1h15’. El Fede puso 53’51” y promete meterse en los mejores tiempos orugas.
FOTO DE LA LLEGADA DE RAFAGA RASTRERA
Al final el ansiado encuentro, la foto con el pabellón oruga, y la despedida hasta la próxima. 
FOTO DE TODO EL EQUIPO PRESENTE EN MALDONADO
Las fotos, propias y prestadas, como siempre están en:
https://picasaweb.google.com/113930166112650467843/20111030ANDARINESAAU17?authkey=Gv1sRgCJ_3ro639fCdlgE#
Las gracias a todos y un saludo hasta la que viene.