Imagen del Escudo del Equipo.-

Nuestra Consigna...

11 de noviembre de 2007, 10k Nike Montevideo, 10:30 am exactamente, cuando se hizo la cuenta regresiva y se llegó al 0, en ese preciso instante comenzó nuestra historia, la historia de dos hermanos, compañeros y amigos, y porque no de dos deportistas, por llamarlos de alguna forma, que durante lo que dura la competencia, sea pesada, difíci de llevar, calurosa, aunque a veces parezca imposible, sienten la libertad y el gozo en lo que hacen y no hay mejor recompensa para sus corazones que el cruzar la meta sintiendo que aunque hayan demorado una hora y su puesto sea el 2436, ellos, mejor dicho nosotros sentimos que le ganamos al mundo y aunque estemos exaustos, agotados, casi desintegrados físicamente, lo primero que preguntamos es: ¿Cuándo es la próxima?

Las Orugas es un sentimiento que no puedo parar!!!
Vivilo con nosotros!!!

Una Cronica Mala - Maratón de Punta del Este 2011 por Lele

LF: LELE CORRIO SU SEGUNDA MARATON DE PUNTA DEL ESTE Y BAJO SU TIEMPO, SEGUN DICE LE GUSTA MUCHO ESTA CARRERA Y LA DISFRUTO MUCHO TAMBIEN.-


Gracias a todos los que estuvieron para alentar!!! Al brasilero con el pollo de goma que me obligo a acelerar el paso al arranque y no poder esperar al pacer de las 4 hs(sabiendo que no iba a aguantarle el paso porque como en la otra no entrene fondo jejeje), hice mi mejor carrera de 21 kms!!! 2 hs justitas... a Joselo lo tenia atras me quedo una conversacion...al que cruce conmigo lo hace en 4 hs 59 min y 42 seg... QUE ALGUIEN ME DIGA QUE TIEMPO HIZO!!!! 
FOTO DE LELE EN CARRERA
Gracias a las promotoras de la pista de kart(esto es en el 15 aprox). Gracias al loco de la peluca roja...en un fondo de globos rojos que me gritó en el oido como un desquiciado...Dale Oruga que vale la pena!!! y al del megafono que no escuche lo que me dijo porque tenia un zumbido en el oido a causa de los gritos del peluca con los que me siguio unos 40 mts el antes descrito. Nota: Gracias por el soplo de vida que en las 2 ediciones de la Maraton me dieron Los Amigos de Los Rojos... ideales para el km 30... 
FOTO DE LELE CORRIENDO EN LA RAMBLA DE MALDONADO
Gracias a la que me ofrecio un ticholo como en el 37!! Pero iba lleno como garrapata, si sabia todo lo que te dan de comer en la carrera, ni hubiera cenado... Gracias al que corre de alpargatas dejandonos a todos los demas como a unos despreciables consumistas, quien en varios puntos de la carrera estaba presente(no se si al mismo tiempo) alentando y sacando fotos!!Gracias al que ama sacar fotos mas que el dulce de leche y aunque no  le gustan las largas distancias, estuvo alentando en las 2 ediciones que vine...y sacando fotos...obvio!!! 
IMAGEN DE LELE CORRIENDO POR LA RAMBLA
Gracias a los que se les ocurrio esta carrera, a los que diseñaron el circuito(se noto que estaban complicadas las obras de la intendencia), y a los que la llevan a cabo ya que me acercaron tanto esta distancia que tuve que intentar... Esta fue sin duda, la carrera que me senti mas feliz. Gracias a la familia con la camioneta, cuyas cornetas me dieron el susto de mi vida ya que pense que... como en mis peliculas de adolescente(de hace unos 7 años) el villano sobrenatural(el brasilero con el pollo de goma que le pondremos Jason) estaba a mi espalda... pero por suerte... 
IMAGEN DE LELE DOBLANDO EN UNA ESQUINA CON EL NUMERO 076
Gracias a quien a la llegada, me hizo sentir parte de un gran equipo, cuya hija quiso comer mi sandwich y casi lo logra(nunca te confies de alguien con el centro de gravedad bajo) Gracias a mi mamá que me hizo perfecto y humilde. A mi señora esposa que sin su apoyo ni en pedo me largo a una locura como esta. Y claro...al tachuela por obligarme a escribir esta cronica.
Nota: 1).- no perder el talon de redpagos.

           2).- no pedir asilo en el campus el dia que voy a ir a punta.
REDACTOR IRRESPONSABLE: LELE
Fotos: Oscar Cor y Marcos Medina.-

CRÓNICAS RASTRERAS - ORUGAS EN PRIMAVERA (Olimpia - 14 AAU)

LF: SE CORRIO UNA NUEVA ETAPA DE LA AGRUPACION DE ATLETAS, ESTA VEZ EN COLON, FUE UN SABADO MUY LINDO, CON UN BELLO PAISAJE Y MUCHOS AMIGOS.-


Primera crónica de nuestra gran y genial Moni Baumann!
Primera carrera primaveral...

FOTO DE MONICA ABRAZADA DE UNA CORREDORA DE ATLETAS DEL SUR
A las 15 horas tomamos el anillo perimetral hasta Cesar Mayo Gutiérrez llegando así al centro de uno de los grandes barrios montevideanos: Colon. Carrera organizada por el Club Olimpia y su grupo de corredores la cual debió ser modificada en su distancia siendo de 8Km en lugar de 10km. Largamos por Av. Lezica a pocos metros de Av. Garzón, recorrimos toda su extensión pasando por Colon y Villa Colon hasta la Aviación.
Hermoso día, excelente temperatura, precioso recorrido, casas con historia, árboles añejos, aire pero sobre todo excelente organización, vayan nuestras mas sinceras felicitaciones a este gran club en el mes de su aniversario.
FOTO DE LA LLEGADA DE RAFAGA RASTRERA LEVANTANDO LOS BRAZOS
FOTO DE MONI EN CARRERA CON SU TRADICIONAL NUMERO 2078
Nota del Editor:
Agregamos algunas fotos de los dos orugas participantes. Gracias como siempre a los eternos reporteros gráficos, que logran que pasemos a la posteridad.

La Binacional por dos GRANDES: Javier Motta y Oscar González.-

LF: SE CORRIO LA MARATON BINACIONAL QUE UNE LAS CIUDADES DE CONCORDIA EN ARGENTINA Y SALTO EN URUGUAY, PEDIMOS A DOS CORREDORES QUIE NOS CONTARAN COMO ESTUVO LA CARRERA, JAVIER MOTTA DEL EQUIPO Y A OSCAR GONZALEZ CORREDOR EN SILLA DE RUEDAS.-

Para saber un poquito de que paso en la Binacional fuimos a buscar la palabra de dos de sus protagonistas, nada mas ni nada menos que el segundo puesto en la general, el Oruga Javier Motta y el segundo puesto en silla, el atleta de Corredores de las Piedras y amigo de la casa Oscar González.-
Javi nos comentó lo siguiente:
FOTO DE JAVIER MOTTA CON LA CAMISETA ORUGA Y SU PEQUEÑO HIJO EN BRAZOS
"Fue una carrera durísima , viento de frente con un poco de frío y tremendos repechos una carrera realmente dura ya en la largada salimos 3 para perseguir al puntero que la verdad es un profesional y no hay conque darle, y yo salí a mejorar mi 3 puesto del año pasado y valla si lo conseguí ahora por este año no corro mas carreras largas estoy agotado.-"
Mientras tanto Oscar nos acercó este comentario de la competencia:
FOTO DE OSCAR GONZALEZ EN CARRERA
"Fue una experiencia muy linda haber competido en una maratón ya que fue la primer silla en tal evento ,fue muy sacrificada poco apoyo del lado argentino, ya que se nos dijo que tendríamos escolta cada silla sin embargo las 4 motos se fueron con el puntero y a mi y al otro compañero nos tuvimos que arreglar solo e ir mirando que no nos llevaran puesto ya que nos cruzaban autos camiones ómnibus eso hasta que llegamos a la frontera con Uruguay ,ahí tuve dos motos de escolta hasta la llegada , otra cosa que vi mal fue que a mi entrenador como llevaba bicicleta no lo dejaron pasar y me tuvo que esperar del lado uruguayo así que mis primeros 21 k los corrí solo y yo mismo me iba controlando los ritmos cardiacos después se encargo mi entrenador, a todo eso que sucedió del lado uruguayo tuve un gran apoyo tanto de los corredores como de las personas que estaban al lado del camino. Fue una experiencia muy linda muy dura de muchos repechos pero la pudimos filmar y sobre esa filmación vamos a corregir los errores que cometí, así para la próxima haber si puedo bajar el tiempo que puse que fue de 3.11.10 y quede en segundo lugar.-"

Felicitaciones a ambos por sus merecidos segundos puestos!!!
Y gracias por compartir su experiencia con nosotros.-

CRONICAS RASTRERAS – ORUGAS LARGA DISTANCIA

Crónicas de la Maratón de Punta del Este.
Por nuestro enviado especial: Ráfaga Rastrera
El domingo no tengo idea de cómo amaneció, ya que dormí a pata suelta hasta media mañana. Cuando los bebes nos despertaron pensé en los colegas y amigos que ya hacía más de dos horas estaban corriendo por las calles de Punta del Este.
Salimos rumbo al puerto, lo más rápido posible, para esperar a nuestra única Oruga en pista: El GRAN LELE.

En la espera vimos llegar a varios colegas, y fuimos sacando fotos, alentando y palpitando del otro lado de la valla.
FOTO DE LELE EN CARRERA
Pasaditas las 4 horas apareció nuestra camiseta en el horizonte y fuimos hacia ella, alentando al valiente oruga. Vale acotar que los términos utilizados para el aliento no son reproducibles en esta sana crónica.

Le preguntamos al atleta, preocupados por su estado físico y apenas mascullo una palabra…. “muerto”, casi en un susurro.
FOTO DE LELE SALUDANDO DURANTE LA CARRERA
Fuimos a buscar a Lele al otro lado de la meta, buscando una nota en exclusiva, para justificar nuestro viaje a Punta del Este y que el equipo pagara los viáticos… pero nos encontramos con esto:

FOTO DE LELE TIRADO EN UN BANCO DE PLAZA
Así nunca nadie nos va a dar un mango por esta gran labor periodística!!
FOTO DE RAFAGA Y MARTINA JUNTO A LELE
Ahora si, en serio, un abrazo enoooorme al GRAN LELE, que completo los 42 km en poco más de 4hs20.
I M P R E S I O N A N T E!!
FOTO DE LELE CON SU MEDALLA DE LA MARATON ENTRE LOS DIENTES

1º ETAPA COMBO 10K 2011- 18 DE SETIEMBRE

El domingo 18 de Setiembre, se da comienzo al campeonato "Combo 10k 2011" en su 2º edición.
La primera etapa será disputada en la ciudad de Rosario.
Dicha ciudad queda en el empalme de la Ruta 2 y la Ruta 1 a la altura del Km128 de ésta última.
Al igual que el año pasado, en cada una de sus etapas se premiará por categorías tanto en damas como en caballeros hasta el 3º puesto.
La inscripción se realizará solamente el día de la carrera hasta media hora antes de la largada en la plaza de deportes de Rosario, siendo el costo de la misma de $200, lo cual incluye la remera de uso obligatorio en todas las etapas de éste campeonato.
Hora de la largada 11hs.
El recorrido de la carrera se realizará con largada y llegada desde la Plaza de deportes.
Medallas para los 100 primeros que cumplan el recorrido
Habrá hidratación en la largada, durante la carrera y llegada.
Frutas en la llegada.
Servicio de vestuarios y duchas.
Organizan: Comisión Plaza de deportes de Rosario, Corredores de la Paz, Colonia Valdense y Nueva Helvecia Corre.
Los Esperamos!!!!!

CRONICAS RASTRERAS – SANTAS ORUGAS MOJADAS, BATMAN! - ACJ – 04/SET/2011

LF: SE CORRIO UNA NUEVA ETAPA DEL CAMPEONATO, FUE LA CARRERA DE LA ACJ Y JUSTO UN DIA DE LLUVIA, MAS ALLA DE ESO FUE MUY DIVERTIDA Y LINDA DE PARTICIPAR.-


El día estaba como para seguir durmiendo. Eso no lo duda nadie, ni el más valiente ni el más adicto corredor. El gris plomo amenazante sobre nuestras cabezas, los “flashes” de la cámara más grande del mundo (relámpagos, bah), las gotas impulsadas por la implacable gravedad… bueno, basta de pavadas y a hablar de la carrera.

MONI CORRIENDO TODA DE NEGRO POR LA RAMBLA MOJADA POR LA LLUVIA 
FOTO DE LULI LUEGO DE LA CARRERA SALUDANDO CON LOS DOS BRAZOS EN ALTO Y SONRIENDO
En esta carrera se hizo presente el ya estable equipo de los Rápidos Oruga: Mr. Leandro “Lele” Proverbio, Mrs. Mónica “Moni” Baumann, Mrs. Lourdes “Luli” Gonzales, y un servidor. Faltó con aviso y con excusas, el joven Alejando “Lali” Samudio , nuestro más veloz exponente actual.
IMAGEN DE LA LLEGADA DE MONICA
Nos fuimos juntando de a poco en las cercanías del Oceanográfico, desafiando el temporal. Ni bien comenzó la carrera, las gotas empezaron a caer, y nos acompañaron por un buen trecho. Cada trueno que sonaba me hacía correr un escalofrío por la espalda y metía un poco más de pata. Siempre veía a Lele, corriendo implacable, unos 200 metros más adelante, inalcanzable para esta pobre Oruga.
FOTO DE LELE Y RAFAGA ABRAZADOS CON UNA MUY LLUVIOSA RAMBLA DE FONDO
Sobre la carrera, que se puede decir: impecable. La verdad fue mi bautismo como corredor subacuático, ya que hasta ahora había zafado siempre de la lluvia.  Hice un buen tiempo, a pesar de aguantar energías para esa temible subida que nos esperaba desde la rambla hasta casi llegar a la meta. Por suerte se dio una linda carrera, pintoresca por el clima, y cálida por los amigos de siempre. 
FOTO DE LA LLEGADA DE LOURDES
Otro comentario aparte: con viento o con lluvia, no importa: ¡Qué lindo que es correr por la rambla de Montevideo! Que privilegiados somos los que podemos disfrutarlo.
FOTO DE LA LLEGADA DE RAFAGA MUY FELIZ Y CON LOS PUÑOS APRETADOS
La organización estuvo muy bien: se largó casi en hora, hubo agua abundante, y se terminó con una linda medalla. No me quedé a sorteos ni premiaciones ya que estaba empapado y no tenía nada para cambiarme.
FOTO DE RAFAGA DURANTE LA CARRERA RODEADO DE OTROS CORREDORES
En esta oportunidad, como en muchas otras, no contamos con fotógrafo oficial, así que agradecemos a todos aquellos que nos prestan sus fotos y su trabajo. Vaya nuestro pequeño homenaje con esta foto.
FOTO DE UNA FOTOGRAFA
Por otra parte, aprovechamos para saludar al Gran Lele, que el próximo domingo va a dejar todo en la Maratón de Punta del Este. Fuerza y aguante!!
FOTO DE LA LLEGADA DE LELE